Zarco consigue la pole en Moto2 y Fenati en Moto3 logra la primera de su vida

Johann Zarco, que ya es campeón del mundo en la categoría Moto2, saldrá en la pole  del Gran Premio de Japón que mañana domingo se disputa en el circuito de Motegi.

Zarco ha sido el más rápido en la sesión calificatoria con un tiempo 1:50.339, que supone un nuevo récord de la pista, por delante del suizo Thomas Luthi y el alemán Joan Folger, que completarán la primera línea de salida.

Alex Rins ha sido el mejor español en la lucha por la pole con el quinto mejor tiempo, por lo que saldrá en la segunda línea. De la tercera línea partirá Áxel Pons mientras que la quinta línea estará copada por pilotos españoles: Luís Salom, Julián Simón y Álex Márquez.

En la categoría de Moto3, el italiano Romano Fenati (KTM) ha logrado la primera pole de su vida y estará acompañado en la primera línea por sus compatriotas Niccolò Antonelli y Enea Bastianini después de que el portugués Miguel Oliveira y el español Jorge Navarro fuesen sancionados con tres posiciones por pérdida de tiempo durante la sesión clasificatoria.

Oliveira y Navarro saldrán por delante del líder del campeonato el británico Danny Kent, que este fin de semana podría proclamarse campeón del mundo. Por su parte, la tercera línea la formaban inicialmente el español Isaac Viñales (KTM), el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el belga Livio Loi (Honda), pero Kornfeil era sancionado por perder tiempo durante los terceros entrenamientos libres y era relegado tres posiciones más atrás en parrilla.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario