Yamaha presenta su equipo de de MotoGP para 2016

Dos meses después de la conclusión del Mundial de Moto GP, con el polémico desenlace vivido en el GP de la Comunidad Valenciana, donde el español Jorge Lorenzo se hizo con el título, el piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) afronta “más motivado” la nueva temporada.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que en 2015 perdió el título en favor de Lorenzo por sólo cinco puntos, ha afirmado, en la presentación de la moto (YZR M1) que pilotará en la temporada 2016, que ya ha olvidado lo sucedido, si bien ha admitido que le costó hacer borrón y cuenta nueva.

“Al principio después de Valencia era difícil, fue lo más difícil. Las primeras semanas después de regresar a casa era porque la decepción era muy grande. Pero ahora ya ha pasado. Tenía que estar relajado y dejar pasar esa mala sensación”, ha explicado

Rossi ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del equipo japonés realizada en Barcelona, donde el desenlace del pasado mundial, en el que, en su opinión, Marc Márquez le privó de luchar por la victoria, ha monopolizado parte de las preguntas.

El piloto de Yamaha ha reconocido que, tras la última carrera celebrada en Cheste, en algunos momentos pensó en decir “basta”, algo que finalmente no ha cumplido porque quiere “seguir siendo competitivo” en la categoría reina del motociclismo mundial.

Sobre su relación con Lorenzo, ha precisado que “la atmósfera es buena” y ha señalado que sería diferente si compartiera equipo con el leridano. “Afortunadamente, Marc Márquez no está en mi equipo”, ha ironizado.

‘Motivado’ con los cambios en la categoría reina

En cualquier caso, ha puntualizado que está “más motivado” para afrontar una temporada en la que se han producido cambios en la categoría reina del motociclismo, especialmente en el ámbito de la electrónica y los neumáticos.

En este sentido, al italiano le preocupa más la adaptación de su moto a las gomas Michelin que la nueva reglamentación electrónica, que obliga a todos los equipos a competir con los mismos parámetros.

“La electrónica no es un gran problema. Todos estamos en el mismo nivel y creo que nuestros ingenieros están trabajando para mejorar. Estoy más preocupado con los neumáticos, ya que el cambio es importante”, ha desvelado.

Según Rossi, la “primera impresión” es que los Michelin sufrirán más en la segunda parte de las carreras, especialmente la goma delantera. “Con los Michelin, si cometes un fallo, lo pagas. Deberemos estar concentrados en la conducción”, ha puntualizado.

En cuanto a los rivales, opina que su compañero, Jorge Lorenzo, y los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, serán los principales pilotos a batir, si bien considera que otros equipos satélite pueden competir con los favoritos debido, en parte, a los cambios electrónicos.

Márquez, Lorenzo y Pedrosa serán los más difíciles. Los otros pilotos de los equipos satélite pueden estar cerca. Quizá la lucha no solo estará entre nosotros cuatro, quizá habrá más”,

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