Xevi Pons con su Mitsubishi Lancer Evo X va a por el título en el Rallye Tierra de Serón

Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo X pueden proclamarse matemáticamente Campeones de España de Rallyes de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup en la quinta prueba puntuable de la temporada, el Rallye Tierra de Serón. Además, en la clasificación reservada a las marcas, Mitsubishi podría cantar el alirón con el título de marcas de seguir con la buena racha de resultados lograda hasta el momento.El piloto catalán, que hasta el momento ha cuajado un año espectacular imponiéndose en las cuatro carreras disputadas, deberá sumar 18 puntos para poder revalidar su título de Campeón de España. Pons, que estará copilotado como es habitual por Xavier Amigo, tiene todavía más fácil dejar sentenciada la monomarca de Mitsubishi, ya que sumando 2 puntos en los tramos almerienses será matemáticamente campeón por segunda vez.

Los Mitsubishi participantes en la Evo Cup serán los grandes aspirantes a la victoria final de un rallye que se estrena en el certamen nacional. Los grandes rivales de Xevi Pons y Xavier Amigo en la pelea por el triunfo serán Alfonso Viera y su copiloto Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), que son el único equipo que todavía tiene opciones de arrebatarle los títulos a los catalanes y que en Serón intentarán adjudicarse su primera victoria este año en una temporada en la que su gran baza ha sido la regularidad.

Otro piloto a tener en cuenta será el vigente campeón de la Evo Cup, el madrileño Oscar Fuertes, que copilotado por Lucas Cruz y con su Mitsubishi Lancer Evo X regresarán al nacional tras perderse la última cita celebrada. Fuertes ocupa la cuarta plaza de la monomarca de los tres diamantes empatado a puntos con el tercer clasificado, Carlos Aldecoa, que en la carrera almeriense volverá a pelear por los puestos de podio con su Mitsubishi Lancer Evo X con Ainhoa Sarasua a su derecha.

La lista de inscritos en la Evo Cup para la carrera andaluza la completan Gustavo Javier Sosa-Rogelio Peñate y Julián Vera-Alejandro López con sendos Mitsubishi Lancer Evo X.

El Rallye Tierra de Serón constará de una sola jornada de competición que se celebrará el sábado y en la que los equipos participantes deberán de completar seis tramos cronometrados (3 de diferentes) que sumarán 238,18 kilómetros de los cuales 91,46 serán contra el crono.

Clasificaciones:

Campeonato de España de Pilotos: 1. Xevi Pons, 140 puntos. 2. Alfonso Viera, 88. 3. Nil Solans, 72. 4.Climent Domingo, 60. 5. Carlos Aldecoa, 57.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 228 puntos. 2. Seat, 135. 3. Suzuki, 24.

Campeonato de España de Grupo N: 1. Alfonso Viera, 125 puntos. 2. Albert Llovera, 70. 3. Erik Jan Zimmer, 55. 4. Josep Anton Domènech, 50. 5. Alexander Villanueva, 35.
Evo Cup: 1. Xevi Pons, 40 puntos. 2. Alfonso Viera, 22. 3. Carlos Aldecoa, 16. 4. Oscar Fuertes, 16. 5.Francisco J. Hernández, 12. 6. Alexander Villanueva, 8. 7. Eduard Forés, 6. 8. Gustavo Sosa, 6. 9. Xavier Domènech, 5. 10. Julián Vera, 5. 11. Carlos Marcos, 2. 12. Josep Mª Membrado, 0. 13. Jonatan Rodríguez, 0.14. David Quijada, 0.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario