Xavier Simeón se impone a Johann Zarco. Morbidelli tira a Rabat

Xavier Simeon logró terminar con la hegemonía de Johann Zarco de las dos últimas careras y consiguió cruzar la línea de meta por delante del líder del mundial en una última vuelta de infarto en el que el último puesto del podio estuvo en manos de Rabat por unos segundos. El español ya había adelantado a Franco Morbidelli cuando el italiano perdía el control de la moto se iba al suelo y arrastraba a Rabat terminando con todas sus posibilidades en Alemania.

A pesar de todas las previsiones y que ha puesto todo su esfuerzo para conseguirlo, Johann Zarco no ha podido hacerse con la victoria de Moto2 a pesar de que se ha colocado en primera posición tras una mala salida en la que ha rondado la 10º posición. Xavier Simeon ha tomado las riendas de la carrera a varias vueltas para el final  y ha conseguido gestionar su distancia hasta el final de la carrera. De esta forma el belga logra la primera victoria de su carrera deportiva. 

Por detrás, Tito Rabat corría con la clavícula recién operada, un pulgar con piel injertada y dolores en la espalda. El español arrancaba de forma discreta pero poco a poco conseguía recuperar posiciones hasta situarse en una estable cuarta posición tras Simeon, Zarco y Franco Morbidelli. A pocas vueltas del final el español apretaba y conseguía llegar hasta Morbidelli a quien en la última vuelta adelantaba. Una curva más tarde cuando el italiano trataba de recuperar posición perdía grip y se caía llevándose por el medio a Rabat a quien tenía en su derecha. El de EG 0, MArc VDS se dolía tras la caída y salía de la escapatoria apoyado en los comisarios. Por suerte tiene el parón de verano para recuperase para la próxima carrera en Misano.

Alex Rins sí que era capaz de esquivar a ambos pilotos y se subía al tercer puesto del podio. Por detrás Semone Corsi, Sam Lowes, Thomas Luthi,Takaaki Nakagami, Lorenzo Baldassarri, Julián Simón y Dominique Aegerter completaban el Top10. El siguiente español en terminar era Axel Pons en 15º puesto, Luis Salom 17º seguido por Alex Márquez y Ricard Cardús.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario