Xavi Forés sustituirá a Carlos Checa en Jerez

Ducati Ibérica celebra la participación de su piloto Xavi Forés en la prueba final del mundial de SBK que tendrá lugar en el circuito de Jerez el próximo 20 de octubre.Xavi Fóres, quien el pasado domingo a los mandos de su Ducati Panigale del Team Twelve se alzó con título de Campeón de Europa categoría Superstock 1000y actual líder del Campeonato de España de Velocidad en categoría Extreme, sustituirá a su lesionado compatriota Carlos Checa a los mandos de la Ducati oficial del Team Alstare.Por méritos propios, Forés se sube a la Ducati oficial SBK tras una temporada en la que más que nunca ha quedado demostrada su valía como piloto y su perfecta compenetración con la Ducati Panigale. El título de Campeón de Europa, cinco victorias y un segundo puesto en el competitivo CEV, campeonato que lidera con 29 puntos de ventaja, demuestran su gran momento de forma.

No todo han sido alegrías para Forés. Este verano, por motivos extra deportivos y completamente ajenos, tuvo que hacer frente a la disolución del equipo con el que competía. Con determinación, el apoyo de sus técnicos, amigos, aficionados, patrocinadores y el de Ducati, creó su propia escudería, Ducati Twelve, regresando a los circuitos con más fuerza y determinación que nunca.

Xavi Forés

“Es la satisfacción más grande que me han podido dar. Sobretodo quiero divertirme el máximo y hacerlo bien. Quiero devolver a Ducati la confianza que han puesto en mí. Se corre en Jerez, una pista que conozco bien y que pienso puede ser buena para la Ducati”

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario