Xavi Foj cree que el podio es posible

Después de la primera semana de Dakar ha llegado la jornada de descanso para los pilotos. Xavi Foj ha valorado la primera semana del rallye más exigente del mundo como uno de los más duro de los últimos años. Sin embargo el compañero de viaje del argentino Ignacio Santamaría asegura que el equipo está fuerte y animado de cara al final.

“La percepción de dureza depende de cómo le va a cada uno, pero lo que sí es cierto es que este año está siendo especialmente duro por la duración de las etapas, larguísimas, sin ningún momento de descanso. De ahí, la cantidad de pilotos que se han visto obligados a retirarse. La definición de este Dakar sería: dureza sostenida” comentaba el español, “Dadas las circunstancias, es para estar satisfechos, pues debemos tener en cuenta que, de hecho, habíamos abandonado la competición. Sólo el trabajo, el tesón y un poco de suerte, suerte buscada, eso sí, nos permitió reparar el coche y, ahora, afrontar la carrera con alguna posibilidad”.

Después de la gran cantidad de problemas que Foj ha sufrido en las seis primeras etapas, el catalán está en la 48º posición a más de trece horas de Nani Roma que lidera la tabla de tiempos con media hora de ventaja sobre el segundo. A pesar de los inconvenientes Xavi aún ve posible el podio de su categoría. “El objetivo ahora mismo, siendo realistas, es el podio, es decir, alcanzar a Yacopini y disputarle la tercera plaza. Él es un piloto local, con una buena estructura  y con experiencia, pero, en condiciones normales, la hora y media que llevamos de retraso debe ser recuperable” aseguraba desde Argentina.

“El equipo está fuerte y animado, sobre todo hoy, después de haber podido dormir y descansar. Pero la prueba de nuestra fortaleza mental es que decidimos afrontar la etapa 5, después de reparar el coche, seis horas por detrás de la carrera, con las pistas destrozadas, con un calor insoportable y de noche, llegar al campamento de madrugada, ajustar la mecánica en lo posible y volver a salir para disputar la sexta etapa, en la que pudimos recuperar posiciones y tiempo. Durante toda la carrera hemos estado perfectamente compenetrados, haciendo frente a todas las adversidades. No veo ningún motivo para no poder hacer una segunda semana muy buena” añadía el compañero de camino de Santamaría, “el coche está bien, usado, pero bien. Lo conocemos perfectamente y está entero. Salvo que volvamos a tener un problema electrónico, lo que es una incógnita, estará en disposición de acabar la carrera”.

“Tenemos confianza en poder luchar por el podio, no es fácil, pero sí posible” sentenciaba Xavi Foj.

 

 

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario