Williams satisfecho con la colaboración con Mercedes

El contrato de colaboración que Williams firmó con Mercedes para que los alemanes fueran sus proveedores de motores de 2014 en adelante está dando sus frutos antes incluso de que los monoplazas salten a la pista. Claire Williams, team principal del equipo, ha alegado que los resultados obtenidos están siendo muy superiores a los esperados.

Desde que Williams dijese adios a los motores Renault para firmar con Mercedes todo han sido ventajas para el equipo. La proximidad con la fábrica de Brixworth donde los alemanes fabrican el nuevo motor ha sido clave en la adaptación del equipo al nuevo motorista. “Lo más sencillo para nosotros es que están al final de la calle, lo que hace más sencillo el trabajo en equipo. Ir a Francia supone hacer un viaje largo y no necesariamente efectivo. Nuestros ingenieros pueden acercarse a Mercedes incontable número de veces y ellos acercarse a nuestra base. Estamos muy contentos” comentaba la hija de Frank Williams.

Los motores V6 Turbo desarrollados por Mercedes parecen ser los que mejor puedan funcionar la próxima temporada y así lo desean desde Williams. “No creo que realmente nadie sepa donde están sus motores y no creo que lo sepamos hasta el primer test” comentaba Claire a la publicación inglesa Autosport, “va a ser fascinante ver donde está cada uno y espero que Mercedes sea el mejor de todos para que nos ayuden a avanzar”.

“Creo que hemos excedido nuestras expectativas” añadía la reciente team principal, “es genial porque nuestras expectativas eran altas desde el principio y fue por ello por lo que les elegimos. Ya sabéis lo profesional que es esta operación y todo el mundo parece ser consciente de ello desde que firmamos el contrato”.

Por el momento, Williams continúa trabajando el coche que Valtteri Bottas y Felipe Massa competirán la próxima temporada.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario