Mark Webber debuta con el LMP1 de Porsche

Porsche ha terminado esta semana su programa de pruebas de 2013 con el LMP1. Mark Webber debutó en Portimao a manos del que será su coche la próxima temporada en el World Endurance Championship.

El Autódromo Internacional do Algarve fue el elegido por Porsche para que su nuevo LMP1 terminase su programa de pruebas que se reanudará a comienzo de 2014. El fabricante alemán inscribirá la próxima temporada, después de 16 años de ausencia, dos LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia que comienza en abril y tendrá como carrera estrella de la temporada Las 24 horas de Le Mans.

El aún piloto de Fórmula 1 Mark Webber tomó parte en estos test con el permiso de Red Bull Racing. El australiano formará parte de las filas de Porsche a partir de enero de 2014 junto con Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani. “Mi primer día en este fascinante proyecto ha supuesto una experiencia intensa”, confesaba el aussie, “Ésta es una fase muy importante para todos nosotros. Me ha permitido integrarme con el equipo rápidamente y poder contribuir al desarrollo del LMP1. Tenemos un largo camino que recorrer y eso implica mucho trabajo duro. Es algo que tengo claro”.

Desde Porsche también mostraba su satisfacción de haber podido contar con Webber. “Estoy encantado de tener a Mark en el equipo tan prono. ¡Red Bull nos ha ayudado mucho al permitírselo!” afirmaba Fritz Enzinger, responsable del proyecto de LMP1.

En los test realizados, más allá de la incorporación del piloto de Red Bull, Porsche realizó pruebas de suspensiones y neumáticos con la colaboración de Michelin.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario