Vuelve el Gran Premio de México a la Fórmula 1

Después de años de negociaciones finalmente el Gran Premio de México volverá al calendario de la Fórmula 1 en el año 2015.  Bernie Ecclestone lo confirmó durante el GP de Alemania a la revista Forbes y ayer, en una conferencia de prensa, se confirmó la buena nueva en la capital mexicana.

22 años después la afición mexicana está de enhorabuena y verá la vuelta del Gran Premio de México de Fórmula 1 a su tierra. El circuito que visitará la categoría reina será el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se harán diversas modificaciones hasta llegar el momento de la carrera, a cargo del arquitecto Hermann Tilke. Se espera que la carrera se dispute entre el año 2015 y 2019, con opción a prórroga.

La empresa que se encargará de la organización será la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) e invertirá 72 millones de dólares en la adecuación del circuito para las exigencias de la Fórmula 1. Las negociaciones no han sido fáciles en los últimos años entre CIE y FOM y por ello la llegada de esta noticia es bienvenida por los representantes de distintos organismos mexicanos. Bernie Ecclestone también felicitó a México por la vuelta de la F1:  ”Después de 23 años de ausencia me complace confirmar que la Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”, se vio en un mensaje proyectado en la sala en la que se anunció la noticia.

Con dos mexicanos en la parrilla y un buen número de asistentes del país al Gran Premio de las Américas en Austin, la remodelación del circuito y el anuncio no debían hacerse esperar. Sin duda será bueno ver de vuelta la F1 a un bonito y exigente trazado.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario