Volkswagen se proclama Campeona del Mundo de Rallyes

Volkswagen ha vuelto a alzarse con el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) tras conseguir un excelente triplete en el Rallye de Australia. Con tres pruebas por disputarse hasta final de temporada, el mejor resultado de la historia del equipo alemán significa que Volkswagen ya no podrá ser apeada del primer puesto de la clasificación general. Los ganadores en Australia, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que han sido segundos, han defendido con éxito el título en un tiempo récord. Esta es la primera vez desde hace 25 años, que el título de marcas del Campeonato del Mundo se decide a estas alturas de la temporada. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han finalizado terceros con su Polo R WRC y han redondeado el resultado perfecto de la marca germana. Los tres pilotos y copilotos de Volkswagen también encabezan la clasificación del campeonato. Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila se enfrentarán entre sí en los tres rallyes que restan para ver quién se proclamará Campeón del Mundo a final de la temporada.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1 : ”Absolutamente fantástico. ¡Lo he conseguido para nuestro equipo! Realmente se merecen con creces este éxito. Es difícil explicar con palabras esta sensación. El hecho de que hayamos sentenciado el Campeonato del Mundo copando por primera vez el podio con todos los Volkswagen es un éxito increíble. Hoy podemos estar orgullosos de nosotros mismos, aquí, en el otro extremo del mundo. Julien y yo intentamos controlar nuestra pequeña ventaja sobre mi compañero Jari-Matti Latvala justo hasta el final, y funcionó. Creo que hemos brindado a los aficionados un emocionante duelo en cabeza. Es impresionante que Andreas Mikkelsen y Ola Fløene hayan redondeado este triunfo para el equipo. Ahora una victoria me será suficiente para asegurar el título de pilotos. Sería magnífico lograrlo en Francia”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2 : “Increíble éxito. Estoy muy contento por todo el equipo. El título de marcas supone un gran reconocimiento al hecho de que en Volkswagen todo el mundo ha estado comprometido para triunfar, y demuestra también que el Polo R WRC es el mejor coche de rallyes. Asimismo, hemos firmado algunas actuaciones de primer nivel. Miikka y yo hemos tratado de presionar a Sébastien y Julien hasta el final, pero se han mostrado imbatibles. Les felicito por una merecida victoria. Estoy muy contento de mi actuación. Desgraciadamente, perdimos unos segundos cruciales al elegir la monta de neumáticos equivocada, lo que probablemente nos costó la victoria. En cualquier caso, es magnífico estar aquí en el podio con los tres Polo. No hay mejor manera de ganar el Campeonato del Mundo”.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario