Volkswagen presenta una evolución del Taigun en el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi

Volkswagen ha presentado una evolución del Taigun en el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi, una versión más próxima al futuro modelo de producción. Comparado con el primer diseño conceptual, presentado en Säo Paulo, Brasil, este nuevo SUV se distingue por una sección trasera distinta, con la rueda de repuesto colocada en el exterior.

El primer prototipo del Volkswagen Taigun se presentó en Säo Paulo en 2012 y recibió una respuesta extraordinariamente positiva por parte del público y los medios. Por la información recogida con ese primer prototipo, Volkswagen ha modificado la parte trasera del vehículo, con el objetivo de que no sea necesario vaciar el maletero para sacar la rueda de repuesto. En este segundo prototipo del Taigun hay un portón de apertura lateral, articulado en el lado del conductor, que lleva la rueda de repuesto en su parte exterior. La luneta trasera se puede abrir independientemente hacia arriba.

El Taigun muestra una nueva versión de la gama de motores de tres cilindros, que tiene inyección directa de gasolina y turbocompresor. Con 1,0 litros de cilindrada, genera una potencia máxima de 81 kW / 110 CV. Se trata de un motor de excelente rendimiento, con el que el Taigun alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 s, pero con un consumo de sólo 4,7 l/100 km.

Diseñado para el entorno urbano, el Taigun se distingue por unas proporciones deportivas y un aspecto que inspira estabilidad. La batalla es muy grande con relación a la longitud total y las vías también lo son, con relación a la anchura. El estilo refuerza esa imagen poderosa, inspirada en otros modelos de Volkswagen como el Tiguan y el Touareg.

Su interior es una combinación única de estilo y funcionalidad. Detalles como las pantallas en las salidas de aire del salpicadero resaltan sobre una selección moderna y elegante de los colores, las texturas y los materiales. El volumen del maletero -280 litros- es grande para el tamaño del coche y se puede ampliar hasta 996 litros al abatir el asiento trasero.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario