Volkswagen lanzará el eléctrico e-up! en España a mediados de 2014

Volkswagen lanzará a mediados del próximo año en el mercado español su primer coche eléctrico fabricado en serie, el e-up!, que saldrá a la venta con un precio base de 26.300 euros.
El e-up!, cuyo peso es de 1.139 kilos (la batería pesa 230 kilos), es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,4 segundos, mientras que la aceleración de cero a sesenta kilómetros por hora requiere 4,9 segundos.


Este automóvil eléctrico presenta una autonomía de hasta 160 kilómetros. Cuenta con un sistema de carga combinada que permite tanto recargar la batería al 100% en un enchufe convencional en un tiempo de unas siete horas, como efectuar la recarga con corriente continua. En este último caso, la batería alcanza el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.
El Volkswagen e-up! saldrá a la venta a mediados del próximo año, casi al mismo tiempo que la versión eléctrica del Golf. El director de Volkswagen en España espera que este modelo contribuya a acelerar la implantación del coche eléctrico en el mercado español, donde este tipo de vehículos registra actualmente una cuota de penetración de entre el 1% y el 2%.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario