Volkswagen niega, una vez más, su interés por la F1

Recientemente han aparecido rumores de que la FIA podría estar buscando un nuevo equipo para el campeonato. La idea sería que éste nuevo fabricante entrara en la categoría en 2015 o 2016, aunque para el primero se antoja complicado por la falta de tiempo. Uno que siempre está en las quinielas, Volkswagen, ha vuelto a negar su interés.

 

Ni Volkswagen ni ninguna de las marcas del grupo VAG estarán en la Fórmula 1, al menos a corto plazo. Su director de comunicación lo ha vuelto a negar una vez más: por el momento están contentos con sus planes en otros ámbitos automovilísticos. Hay que recordar que Porsche y Audi, filiales de Volkswagen, tienen importantes planes en Resistencia y DTM y parece que permanecerán allí durante un tiempo.

En cuanto a la F1, tras la marcha de HRT, cuenta con once equipos. Alguna que otra escudería incluso ha manifestado interés de fusionars con otra. El año pasado hubo posibilidad de que Marussia y Caterham lo hicieran y, para 2014, el fabricante ruso podría haberlo hecho con Williams o Sauber, o al menos eso se rumoreó.

En un futuro cercano parece que seguiremos contando con once escuderías en la parrilla. La crisis económica global provoca que las empresas no tengan demasiada confianza en involucrarse en un proyecto tan completo como es la Fórmula 1.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario