Volkswagen Driving Experience, con cursos de conducción sobre hielo en Andorra

Volkswagen ha presentado su calendario de actividades 4Motion 2014, que se enmarca dentro del programa de conducción Volkswagen Driving Experience. El nuevo programa 4Motion 2014, ofrece un completo y atractivo plan de actividades dentro y fuera del territorio español, diseñado para que los conductores pongan a prueba los vehículos de la marca en las situaciones más exigentes. Un circuito de hielo es el escenario que marcará el inicio del calendario de actividades del Volkswagen Driving Experience 2014, que arranca el domingo 9 de marzo en Pas de la Casa con un curso de conducción invernal en el que los participantes tendrán la oportunidad de afrontar diferentes situaciones en conducción sobre hielo. Los conductores tendrán en todo momento el apoyo de un instructor que les guiará en cada uno de los ejercicios: trazado de curvas, slalom, frenada de emergencia y vueltas al circuito. Los cursos, en grupos de máximo 12 personas, son de una hora y media de duración y se comercializan un precio ajustado de 110 euros incluido Forfait de un día para Grand Valira.

Volkswagen este año además pone en marcha los cursos de conducción off road en Basella y en Teruel. Estos cursos, que tendrán lugar el 16 de marzo y 6 de abril respectivamente, se estructuran en media jornada con una hora de teoría y tres de práctica durante las que además de poder descubrir las mejores técnicas para defenderse fuera del asfalto, serán una buena oportunidad para descubrir todas las capacidades del todoterreno de Volkswagen, el Touareg.

El siguiente evento del programa del Volkswagen Drive Experience es una de sus actividades estrella: “Suecia, Aventura sobre hielo”, que del 14 al 17 de marzo llevará a los conductores a la localidad sueca de Arvidsjaur, a solo 80 kilómetros del Círculo Polar Ártico, para poner a prueba y mejorar su conducción sobre hielo y nieve. Las pruebas se realizarán en circuitos cerrados y también en rutas por terrenos completamente helados. Todo ello, al volante del nuevo Volkswagen Golf R, el buque insignia de la gama.

En el lado opuesto se encuentra otra de las actividades principales del programa 4Motion 2014: la exótica “Aventura en Marruecos”, que este año se celebrará del 7 al 12 de octubre y alcanzará su novena edición. Serán 2.500 kilómetros de recorrido por arena, tierra y asfalto, en un entorno de gran belleza, pero a la vez muy exigente, en los que los conductores someterán al Touareg 4Motion a condiciones muy extremas. La ruta parte de Marrackech, y recorre las gargantas del dadés para llegar hasta Ouarzazate.

El programa 4Motion 2014 se completará una vez más con los “Fines de Semana 360″, cinco rutas por distintos puntos de la geografía española inspiradas en los cinco sentidos, a bordo del Tiguan y el Touareg. Estas experiencias, reservadas para clientes de la marca, descubren escenarios dispares como Basella en el Pirineo de Lleida (14-16 de marzo), la sierra de Gúdar en Teruel (4-6 de abril), las Rías Baixas de Pontevedra (13-15 de junio), el Cabo de Gata en Almería (26-28 de septiembre) y la Costa Daurada en Tarragona coincidiendo además con la prueba del Rallye RACC España del Campeonato del Mundo de Rallyes en el que Volkswagen compite con el Polo R WRC (24-26 de octubre).

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario