Volkswagen continúa con su racha de victorias en Polonia

Volkswagen ha alcanzo un nuevo hito en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han sumado, en el Rallye de Polonia, la decimoséptima victoria del Polo R WRC en 20 pruebas. El buen resultado del equipo lo han completado Andreas Mikkelsen y Ola Fløene con una brillante segunda posición tras exhibir un rendimiento excepcional y con Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila en una meritoria quinta posición. Con las vacaciones de verano del WRC a la vuelta de la esquina, Volkswagen ha aumentado su ventaja en la clasificación de marcas hasta los 147 puntos, lo que significa que como mínimo no podría ser superado hasta el Rallye de Francia del mes de octubre. El triunfo en Polonia ha supuesto la victoria número 21 de Ogier e Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado subir, por segunda vez en su carrera, al podio después de que finalizase segundo en Suecia. El séptimo rallye de la temporada ha sido un estreno para Volkswagen, ya que ha sido la primera vez que el equipo alemán ha competido con sus Polo R WRC en Polonia.

Triple liderato en el WRC de Ogier, Latvala y Mikkelsen

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia cuentan ahora con una renta de 50 puntos para afrontar la segunda mitad de la temporada, que se pondrá en marcha con el Rallye de Finlandia del 31 julio al 3 de agosto. Sus rivales más próximos son sus propios compañeros. Tras haber finalizado quintos en Polonia a solo siete décimas de segundo de Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila permanecen en la segunda posición de la general. Por su parte, Andreas Mikkelsen se ha situado tercero en la clasificación de pilotos gracias a su segundo puesto en Polonia y ahora se encuentra a 83 puntos de Ogier.

Velocidades de vértigo y muchos saltos en Polonia

El quinto rallye de tierra del año ha estado caracterizado por las elevadas velocidades medias. El Rallye de Polonia ha sido la carrera más rápida celebrada hasta el momento esta temporada. El ganador Sébastien Ogier ha completado los 304,21 kilómetros del itinerario a una velocidad media de 118,5 km/h. Y Andreas Mikkelsen estableció un nuevo récord al completar el tramo más rápido de la historia del Polo R WRC, éxito que alcanzó el viernes durante la novena especial cuando el noruego promedió 136,88 km/h en los 12,89 kilómetros del tramo de Wieliczki 2. Mikkelsen estuvo acelerando a fondo el 80,21% de esta especial.

18 scratch, 26 top 3 y victoria número 17 para Volkswagen

La racha de victorias consecutivas de Volkswagen asciende hasta once después de que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se hayan alzado con el triunfo en Polonia. La marca alemana se mantiene invicta en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) de este año, y ya lleva ganando desde el Rallye de Australia de la pasada temporada. Desde que hizo su debut en enero de 2013, el Polo R WRC ha logrado 30 podios en 20 rallyes, 17 de los cuales han sido victorias absolutas. El doblete de Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Fløene ha sido el cuarto de esta campaña y el sexto en las últimas diez carreras. Volkswagen ha marcado 244 scratch de los 365 tramos que se han disputado entre 2013 y 2014. Además, también ha cosechado 565 top 3 de 1019 posibles con el Polo R WRC. En Polonia, el coche del equipo de Wolfsburg se ha adjudicado 18 scratch de 22 y 44 top 3 de 66.

Mucha energía: Días de rallye muy largos, que hacen mella a pilotos, copilotos y mecánicos

Mucho trabajo y poco sueño. El Rallye de Polonia ha llevado a sus límites a pilotos, copilotos, mecánicos e ingenieros. Cada jornada de competición ha arrancado a primera hora de la mañana y no ha finalizado hasta pasada la medianoche. Los pilotos y copilotos también han tenido que lidiar con largos tramos de enlace, algunos de los cuales los llevaron hasta Lituania, donde también se programó una asistencia remota para los mecánicos e ingenieros. Pero el momento de más tensión y obligación para Volkswagen sucedió ayer cuando los mecánicos de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila tuvieron que realizar una gran cantidad de cambios en el Polo R WRC de los finlandeses antes de que este partiera a los tramos después de la asistencia del mediodía.

Latvala dañó la suspensión delantera izquierda de su coche durante el TC14 del Rallye de Polonia. Así que en solo 28 minutos y con un mecánico extra del equipo de Sébastien Ogier, los mecánicos de Latvala reemplazaron: la suspensión delantera, el eje delantero completo, incluida la dirección, el paso de rueda delantero izquierdo, el subchasis delantero, el motor de los limpiaparabrisas, la luna delantera, el capó y el guardabarros delantero izquierdo, faldón incluido. Y, finalmente, la bolsa con las herramientas que Latvala/Anttila utilizaron para efectuar una reparación de emergencia en el tramo de enlace. Todo este trabajo valió la pena, Latvala / Anttla remontaron desde la séptima a la quinta plaza de la general, ganando cinco tramos y finalizando entre los tres primeros en todas las especiales.

Ogier, Mikkelsen y Latvala se reparten todos los puntos extras del Power Stage por segunda vez consecutiva

El Power Stage, en el que se otorgan puntos extras para las clasificaciones de pilotos y copilotos a los tres equipos más rápidos, sigue siendo una disciplina en la que Volkswagen sobresale. El Polo R WRC ha disputado 19 Power Stage desde que debutó en el WRC en enero de 2013 y uno de sus pilotos se ha impuesto en 14 ocasiones en ellos. Los pilotos y copilotos de Volkswagen han sumado puntos extras en 35 ocasiones, gracias a diez segundos puestos y once terceros. Sébastien Ogier ha conseguido su decimoquinto triunfo en un Power Stage en el Rallye de Polonia y su undécimo con Volkswagen.
“Es, sencillamente, genial” declaraba Sébastien Ogier. “¡Esta victoria ha sido muy importante para la lucha por el Campeonato del Mundo! Julien y yo hemos tenido un rallye perfecto aquí en Polonia. Los tramos han sido tremendamente rápidos. La gran cantidad de público presente en las cunetas ha sido genial. Como piloto, he podido disfrutar cada kilómetro. Hoy, en la última jornada, hemos disputado de nuevo algunos tramos maravillosos, en los que he tenido que esforzarme para no ir a toda velocidad. Porque, obviamente, no queríamos poner demasiado en peligro nuestro liderato. Me gustaría dar un agradecimiento especial a mi equipo, que me ha proporcionado un coche perfecto cada día. El Polo R WRC es, sencillamente, un coche magnífico para pilotar. Puedes ir a 200 km/h por el bosque, y que todo funcione con la precisión de un reloj suizo.”

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Ha sido un rallye con algunos altibajos, pero, al final, hemos terminado contentos. Perdí la confianza al principio, la configuración del coche no era la correcta, y luego cedimos mucho tiempo al dañar la suspensión. Pero, en cualquier caso, lo que más me importa es que fuimos capaces de encontrar de nuevo el ritmo adecuado, y, por lo tanto, logramos acortar diferencias con los pilotos de cabeza. Ahora también he superado los fantasmas del Rallye de Polonia de 2009 ganando la especial en la que me vi obligado a abandonar aquel año. Por desgracia, Sébastien Ogier ha incrementado su liderato en la general del WRC, pero vamos a tratar de reducir esa distancia en Finlandia.”

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Polonia –Resultado final
1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 2h 34m 02.0s
2. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 1m 07.7s
3. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 2m 13.5s
4. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Ford + 2m 32.4s
5. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 2m 33.1s
6. Juho Hänninen/Tomi Tuominen (FIN/FIN), Hyundai + 2m 49.9s
7. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 4m 27.9s
8. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai + 4m 32.1s
9. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford + 4m 59.0s
10. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford + 6m 11.3s
TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario