Volkswagen consolida su doblete en Polonia

Volkswagen ha marcado el ritmo a seguir en la segunda jornada del Rallye de Polonia. Los vigentes campeones Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han ganado cinco de los diez tramos cronometrados de hoy con su Polo R WRC. Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Ola Fløene han logrado dos scratch, pero han perdido alrededor de un minuto con Ogier e Ingrassia debido a algunos pequeños problemas. Sin embargo, todavía ocupan la segunda plaza de la general a falta de solo 49,18 kilómetros por disputarse mañana. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila con el tercer Polo R WRC, han cedido mucho tiempo en la especial más larga de la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras haber dañado la suspensión de su coche, aunque los finlandeses han podido continuar en carrera tras pasar por la asistencia del mediodía. Ahora son sextos y se encuentran a 25,1 segundos del podio.

“El día ha comenzado con un pequeño susto en el segundo tramo. Pero después ha sido un día perfecto para mí y Julien. Nos las hemos arreglado para aumentar nuestra ventaja al frente de la general en cada tramo y ahora tenemos un buen colchón, entre otras cosas porque mi compañero de equipo Andreas Mikkelsen ha tenido algunos problemas al final” comentó Sébastien Ogier. “Pero todavía faltan 50 kilómetros para llegar a la meta y si llueve durante la noche las condiciones podrían ser muy complicadas. Todo lo que tenemos que hacer es llegar al final sin mayores contratiempos. Es esencial que encontremos el ritmo adecuado mañana por la mañana. Afortunadamente, ahora estamos en una posición en la que ya no tenemos que arriesgar”.

El Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, decía tras la tercera jornada: Estoy muy orgulloso de la actuación del equipo en la jornada de hoy. Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala han sido los que han marcado la pauta en los tramos. Andreas y Jari-Matti, desgraciadamente, no han tenido la suerte que merecían en esta jornada. Algunos pequeños contratiempos han hecho que, lamentablemente, Andreas haya perdido la oportunidad de seguir luchando por el primer puesto, como hizo brillantemente el día anterior. Jari-Matti se ha encontrado con algunas dificultades en su intento por asegurar un puesto en el podio, sobre todo a causa de una rotura en la suspensión durante el tramo más largo del rallye”

El Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han tenido que completar una larga lista de tareas. Latvala ha dañado la suspensión delantera izquierda de su Polo R WRC, en la decimocuarta especial del Rallye de Polonia. En solo 28 minutos, los mecánicos del finlandés, con la ayuda del mecánico destornillador de Sébastien Ogier, han cambiado lo siguiente: la suspensión delantera, el eje delantero completo, incluida la dirección, el paso de rueda delantero izquierdo, el subchasis delantero, el motor de los limpiaparabrisas, la luna delantera, el capó y el guardabarros delantero izquierdo, faldón incluido. Y, finalmente, la bolsa con las herramientas que Latvala/Anttila han utilizado para efectuar una reparación de emergencia en el tramo de enlace.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario