Volkswagen completa la primera jornada del Rallye de Suecia en las tres primeras posiciones

Volkswagen ha completado la primera jornada del Rallye de Suecia en la primera, segunda y tercera posición, con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) de líderes. Tras la disputa de las primeras siete de las 24 especiales, los vigentes campeones del mundo han protagonizado un intenso duelo al frente de la clasificación con sus compañeros Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN). Tampoco hay que olvidarse de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), los finlandeses de Volkswagen son terceros a solo 6,4 segundos de Mikkelsen / Markkula.

Después de la súper especial nocturna celebrada anoche en Karlstad, el Rallye de Suecia ha llevado a los participantes a tramos en Noruega antes de regresar a la asistencia de Hagfors, cuatro de las seis especiales de hoy se han disputado en tierras noruegas. A pesar del clima extremadamente cálido previo a la prueba sueca, los tramos de “Torsby”, “Kirkener” y “Finnskogen” estaban en buenas condiciones. Como líder del Campeonato del Mundo, Sébastien Ogier ha sido el encargado de abrir pista. Mientras que sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han partido desde el tercer y el sexto puesto respectivamente. Los tres pilotos de Volkswagen ocupan las plazas de podio antes de la segunda jornada de competición. Los Polo R WRC han logrado 14 de los 21 top 3posibles en los tramos del Rallye de Suecia de este año.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1 : “Ser el primero en abrir pista en Suecia siempre es difícil. Por lo tanto, no estaba seguro de qué posición ocuparíamos esta noche. Cualquier puesto entre los tres primeros era genial. Estoy muy contento de liderar el rallye. Las condiciones han sido muy buenas y mejores de lo que esperábamos. Estoy satisfecho de mi rendimiento. Ha sido un día perfecto para nosotros y he ganado tres tramos saliendo primero, es un resultado increíble. Ahora afrontamos la segunda jornada con mucho optimismo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2 : “Me he defendido muy bien en las secciones rápidas y fluidas de la jornada de hoy. Sin embargo, por desgracia he perdido mucho tiempo en las partes cortas y sinuosas. He tenido problemas para encontrar el agarre suficiente y un buen ritmo. Seb y Andreas han marcado unos tiempos fantásticos. Andreas, en particular, ha sido imbatible en los tramos de su Noruega natal. Mañana será un nuevo día, y parto en una buena posición, tercero. Quizá pueda inmiscuirme un poco en cabeza de la tabla”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9 : Ha sido, sin duda, el mejor día que he tenido desde que fiché por Volkswagen. He ganado tres tramos y he liderado el rallye, y además en la puerta de casa. Había muchas banderas noruegas, mi familia y mis amigos, que han venido aquí para animarme. Obviamente, quieres agradecer todo su apoyo con un bonito espectáculo. Las condiciones de la jornada de hoy no han sido fáciles. De hecho, estaba muy cerca del líder al llegar a la última especial, pero hemos decidido conservar los neumáticos para mañana. Por eso he perdido un poco de tiempo. Mi objetivo sigue siendo terminar en el podio. No voy a arriesgarlo todo, pero cualquier cosa es posible”. 

TAGS: , ,

1 Comentario

  1. Tremenda temporada nos espera!
    Super emocionante!!!

Deja un comentario