Volkswagen celebra en 2015 el 70 aniversario del Beetle

Volkswagen celebra en 2015 el 70 aniversario del inicio de la producción de su modelo Beetle, del que ha vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo desde que se pusiera a la venta.

Volkswagen, que fabricó 55 unidades de dicho modelo en 1945, afirmó que durante los primeros momentos de fabricación la actividad experimentó dificultades, debido a que acababa de terminar la II Guerra Mundial.

La factoría de Wolfsburg, que durante la guerra se dedicó a fabricar productos militares, fue ocupada por las tropas estadounidenses el 11 de abril de 1945, mientras que en junio de ese año pasó a estar dirigida por el Gobierno Militar Británico.

Pocos meses después, el centro de producción retomó su actividad de fabricación de modelos de transporte militar y también para la realización de servicios médicos en áreas rurales. Sin embargo, este centro no empezó a recibir un gran número de pedidos privados hasta 1948.

La compañía señaló que el Beetle se convirtió en un “factor clave” en el desarrollo de la democracia y de la movilidad en la época posterior a la II Guerra Mundial, tanto en Alemania como fuera del país.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario