Victoria importante para Gonda en Monza

La carrera de este domingo se presentaba realmente decisiva para dejar bien encaminado el título de la Copa en el European F3 Open antes del último meeting en Barcelona. Y aunque evidentemente este título no está matemáticamente garantizado, la victoria lograda por Richard Gonda en Monza con el Dallara F308 de Drivex permitirá disputar las dos últimas carreras del año gestionando una ventaja de trece puntos sobre Cameron Twynham.

En la segunda sesión de clasificación, la que daba forma a la parrilla de salida del domingo, tenía un día más como claro protagonista a Gonda. El 1:49.937 logrado por el piloto eslovaco le garantizaba la pole position entre los coches de la Copa, endosando una diferencia de más de tres décimas sobre el segundo clasificado, y además le ponía en quinta línea de parrilla.

La carrera fue especialmente complicada en sus compases iniciales con la pista mojada al principio de la prueba aunque Drivex y el líder de la Copa optaban por salir con neumáticos lisos. Cuando el coche de seguridad emprendía el camino a boxes, Richard se destacó rápidamente del resto de participantes con Dallara F308 y no solamente era primero en la Copa sino que estaba clasificado en sexta posición absoluta en la octava vuelta. Pero, ya que el objetivo era sumar los diez puntos siempre pensando en la clasificación general de la categoría, se optaba por no tomar riesgos en la parte final. Después de diecisiete largas vueltas a Monza, Gonda se proclamaba vencedor de la carrera, era séptimo absoluto, y daba un paso de gigante en sus aspiraciones de ganar el campeonato, precisamente en la temporada de su debut en el European F3 Open.

Piloto y equipo deberán refrendar sus opciones en la octava y última prueba del European F3 Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que tendrá lugar los días 9 y 10 de Noviembre.

Miguel Ángel de Castro: “Hoy todo nos ha ido, como se suele decir, rodado. Primero la pole position y después en carrera pudimos plasmar todo el trabajo con una nueva victoria, la sexta, que nos catapulta en la clasificación general. No está ni mucho menos ganado, pero estamos un poco más cerca que antes de Monza. Sería genial festejar el título en Barcelona.”

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario