Victoria de Maverick Viñales en Austin, con Rabat y Aergerter también en el podio

Maverick Viñales ha logrado el triunfo en la carrera de Moto2 disputada en el circuito de Austin, en el GP de las Américas. El catalán ha logrado el triunfo en su segunda carrera en la categoría, por delante de Esteve Rabat y Dominique Aegerter.

Viñales se metió en el grupo de cabeza desde la primera vuelta y aprovechó a falta de seis para el final para quitarle las pegatinas de su moto al suizo y poner tierra de por medio. Rabat también hizo una gran carrera tras colarse a mitad de prueba y tener que comenzar de nuevo, tras haber logrado la ‘pole’. Es el primer doblete español del año en Moto2.

Con todos los pilotos ya sobre sus motos y listos para darse la salida se produjo un primer retraso de la misma debido a la aparición de las primeras gotas de lluvia sobre el circuito de Austin y surgieron entonces los primeros momentos de tensión, decisivos, en la elección de los neumáticos apropiados para tales circunstancias, aunque la lluvia fue tan tímida que nadie optó por montar neumáticos de agua.

El retraso en el momento de la salida no varió la situación de la carrera, que fue declarada “en seco” por la organización.

Desde la segunda línea de la formación de salida Julián Simón (Kalex) partió como un misil para llegar primero a la curva de final de recta, en ascenso, en donde se produjo una caída multitudinaria en la que se fueron al suelo los españoles Luis Salom (Kalex), Axel Pons (Kalex) y Nicolás Terol (Suter), además del británico Sam Lowes (Speed Up) y el estadounidense Josh Herrin (Caterham Suter).

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario