Victoria de Andrés Viñariño en Santo Emiliano con sabor amargo

La Subida a Santo Emiliano,  puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se ha celebrado este fin de semana en la localidad asturiana, donde se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías Andrés Vilariño, Óscar Palacio y Raúl Borreguero.

En Categoría I, el piloto vasco ha vuelto a adjudicarse la victoria en las tres mangas disputadas a lo largo del fin de semana con su Osella 2000. Ángela Vilariño (Norma 3000) y Juan Buenaventura (Norma M-20F) han completado el podio.

En Categoría II, Óscar Palacio (Silver Car S2) ha logrado también pleno de victorias, por delante de Javier Villa (BRC B-49). Jairo Pesquera (BRC B-49) ha ocupado el tercer puesto en el podio final de la carrera.

Raúl Borreguero ha sido el vencedor en las tres mangas de la Categoría III a los mandos de un Mosler MT 900 R (primer clasificado también entre los GT). José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008) se ha clasificado segundo, seguido del Mitsubishi Evo IX de Alberto Ordóñez (vencedor de la categoría E1).

Sergi Pañella (Mitsubishi Evo IX), cuarto en la general de la Categoría III, a espaldas de José Luis Alonso (Mitsubishi Evo VIII), ha sido el ganador en Grupo N. Aldo de Alberto ha hecho lo propio en Grupo A con un Seat Córdoba WRC. David Martínez (Seat León Súpercopa) ha sido el primer clasificado de la categoría A2. Francisco Javier Sanz y su Ford Escort RS 1600 han ocupado la primera posición en el apartado de Históricos.

Después de  la parte buena de esta competición ha aparecido el lado amargo del día; Andrés Viñariño anuncia en las redes sociales su retirada del Campeonato de España de Montaña: DEJO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA. Después de este segundo desprecio vivido en Asturias.. Digo segundo puesto que después de que en la subida al Fito campeonato de Europa y de España en el podium final del campeonato de Europa subieron al mismo a Faggioli primero.. Segundo Benes y a mi..tercero .. No me subieron al podium! SOLO a los 2 primeros..

Este desprecio ya lo había olvidado pero después del segundo desprecio que me acaban de hacer en la Subida a Santo Emiliano que como ya todos sabemos NO hay clasificaciòn general absoluta por la que muchos aficionados y Sponsors no saben quien a ganado.. Puesto que hay tanta clase.. categoría y grupo..etc

Pero lo mas triste, asumido esto que está en la reglamentaciòn.. el desprecio el cual aludo es que después de BATIR EL RECORD ABSOLUTO de la carrera en 2 ocasiones se entrega un premio.. Y en este caso el ultimo como GRAN REFERENCIA han entregado el premio al Record de TURISMOS y no han echo ninguna menciòn al RECORD absoluto de la prueba, lo considero como un gran DESPRECIO a mi persona tanto deportivamente como moralmente y por supuesto humanamente.. Por lo que NO vuelvo a correr JAMÁS una carrera del campeonato de España de Montaña”.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario