Vettel podría proclamarse en Suzuka Campeón del Mundo de Fórmula1

Del 11 al 13 de octubre se disputa el Gran Premio de Japón, en el trazado de Suzuka. Es uno de los circuitos más populares del calendario de la Fórmula Uno, gracias a un diseño de pista emocionante y a algunos de los aficionados más apasionados del mundo.

Este año, Pirelli llevará allí los dos compuestos más duros de la gama: el P Zero naranja duro y el medio blanco. Ambos se adaptan perfectamente a las exigentes demandas de esta famosa pista, que se encuentra en el centro de Japón, cerca de Nagoya.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Suzuka es uno de los circuitos en los que se sufre un mayor nivel de desgaste y degradación de todo el año, debido a su superficie relativamente abrasiva y, sobretodo, a las altas cargas de energía que atraviesan los neumáticos. Es por eso que hemos seleccionado los dos compuestos más duros de nuestra gama. Sin embargo, no todo puede atribuirse a las curvas rápidas, ya que hay también algunas zonas de fuerte frenada y curvas estrechas”

El líder del Campeonato, Sebastian Vettel, podría proclamarse Campeón del Mundo esta temporada si gana este fin de semana y Fernando Alonso quedase noveno o en peor posición.

El alemán dice que está “tratando de no pensar” en el hecho de que puede ganar su cuarto título mundial en Japón la próxima semana.

”Para ser honesto, realmente no me importa. Espero la carrera de Japón porque es una de las pistas más bonitas”, dice Sebastian. 

”Hay una gran cantidad de puntos para conseguir, a pesar de que todo parece que va muy bien para nosotros. Todavía hay una oportunidad para que Fernando, así que tenemos que estar atentos”.

Fernando Alonso dice que es realista de cara a Suzuka: “Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre el quinto y el octavo puesto en la salida. Reconozco que eso será lo normal, pero lo que tenemos que recuperar es el ritmo de los domingos (en carrera). Normalmente hacemos una buena estrategia, tenemos menos degradación que otros y estamos luchando por el podio, y eso es lo que espero que suceda en Suzuka”.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario