¿Una Fórmula 1 para mujeres?

La última idea de Bernie Ecclestone es la creación de un campeonato paralelo de Fórmula 1 para mujeres, en el que compitan entre en un evento que se celebre el mismo fin de semana de carreras.

Ecclestone lo propuso el fin de semana pasada, durante el Gran Premio de Malasia, y por el momento – antes de pensarlo con la FIA y los equipos – su idea sería crear un campeonato solo para mujeres, cuyas carreras se disputaran el sábado por la tarde después de la clasificación o el domingo antes de la carrera de F1.

La propuesta levantó un gran revuelo cuando se hicieron públicas las palabras de Ecclestone, pues algunas pilotos declararon que ellas desean estar en condiciones para enfrentarse a los otros pilotos de la parrilla. Susie Wolff, dijo que pensaba que esta no era la forma de promover a las féminas dentro del mundo del motor. La española Carmen Jordá, sin embargo, sí que piensa que es lo idóneo.

Por lo pronto no es más que una idea de Ecclestone que no sabemos si llegará a buen puerto, habrá que ver cómo pasa el tiempo y qué más se le ocurre en el futuro.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario