Fernando Alonso: “prefiero que me tengan menos respeto y ganar más”

Fernando Alonso salió contento con la quinta posición conseguida en el GP de Austria. El español a pesar de los ocasionales buenos reusltados, es consciente de las limitaciones que Ferrari tiene esta temporada y aboga por luchar cada carrera sea cual sea la posición final para terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos posibles.

Tras el Gran Premio de Austria Fernando Alonso se mostró muy sincero con los medios de comunicación a los que les confesó que el rendimiento de su Ferrari variará según los circuitos pero que un salto cualitativo importante que les acerque a los primeros puestos no es viable. “Nuestro objetivo es dar el máximo en cada carreras y algunas veces irá mejor y otras peor” explicaba Fernando. “Algunos circuitos se adaptarán mejor a nuestro coche y otros un poco peor. Lo hemos podido ver en las dos últimas carreras en la que nuestro rendimiento ha sido bastante similar y en Canadá tan sólo pudimos luchar por el octavo o noveno puesto mientras que aquí hemos peleado por el quinto. Todo depende del circuito.”

Si hay que señalar uno de los mayores problemas que tiene Ferrari en estos momentos, sin duda, es la unidad de potencia. Ambos pilotos han comentado que durante los primeros compases de las carreras se quedan sin apoyo electrónico y tienen que pilotar sin ese plus con el que el resto de sus compañeros cuentan. A pesar de que en Austria este problema parecía resuelto los ingenieros se vieron obligados a pedir a sus pilotos que bajasen la potencia de sus propulsores en las primeras vueltas, creándose una vez más una situación de clara desventaja en un momento tan importante de la carrera como es la salida.

Por lo que a Mercedes respecta el español es cada vez más realista en sus declaraciones y ya confiesa que les será imposible darles caza en esta temporada aunque no descarta que el próximo año su equipo vuelva a estar en lo más alto luchando con los Mercedes, entre otros. “Es imposible cerrar el huevo con los Mercedes. Hay demasiada diferencia. No se puede tocar el motor, no se pueden hacer grandes cambios así que si os digo que vamos a recuperar esa distancia o que vamos a pelear con ellos no sería realista” espetaba Alonso. “Espero que en 2015 todos demos otro gran paso y los que empezamos desde abajo tenemos mayor margen de mejora. Nos acercaremos a Mercedes, eso esperamos”.

Ésta es la octava temporada de sequía de títulos del piloto asturiano, que cada día parece más desesperado con la situación que vive carrera a carrera. “Llevo cinco años así. Siempre está la satisfacción de que todo el mundo cree que rindes al máximo. Está el respeto de los pilotos, los jefes de equipo, los aficionados, por el trabajo que haces… pero prefiero tener menos respeto y ganar más” aseguraba el asturiano.

Por el momento el objetivo está claro: “luchar este año y especialmente por el Mundial de constructores, que va a estar muy apretado con Red Bull, Williams y Force India”.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario