Un primer y quinto puesto para Antonio Albacete en la primera jornada en Navarra

Primera jornada de carreras en Navarra con un balance sensacional. Antonio Albacete se adjudicó la victoria en la Carrera 1 y el quinto puesto en la Carrea 2, y con ello suma 26 puntos en la clasificación provisional, más que ningún otro piloto. La jornada comenzó a la perfección después de que Antonio Albacete se adjudicara una perfecta pole position siendo en ese momento el único piloto capaz de de bajar de 2’09. Con la primera posición ganada en la superpole, el español dio una lección de pilotaje para llevarse la primera victoria de la temporada.

En la Carrera 1 el dominio de Antonio Albacete fue absoluto de principio a fin. La salida tuvo que darse en dos ocasiones. En la primera, cuando aún no se había completado la primera vuelta, hubo un accidente múltiple en el pelotón y dirección de carrera tuvo que sacar la bandera roja y detener la prueba. En la segunda salida Antonio Albacete tampoco falló y se situó en la primera plaza por delante de Norbert Kiss (MAN) y Adam Lacko (Buggyra). Toda la prueba fue un duro pulso entre Albacete y Kiss, pero el húngaro no pudo superar al español, que no cometió ningún error. Con Jochen Hahn fuera de la carrera por problemas con el alternador de su motor, Kiss heredó el liderato provisional del certamen con un solo punto de ventaja sobre Antonio Albacete.

En la Carrera 2 el ganador fue el checo David Vrsecky, que se benefició por el inmediato abandono del navarro Javier Mariezcurrena, con problemas en el turbo del motor de su nuevo MAN, y de un rápido adelantamiento al portugués Jose Fernandes Teodosio (Renault ex MKR), que hizo algo de tapón al resto del pelotón. En las últimas vueltas Vrsecky tuvo que contener los ataques de Kiss y este los de Lacko, que fueron los que finalmente subieron al podio. Antonio Albacete terminó en quinto lugar después de sacar el mejor resultado posible a sus castigados neumáticos tras la victoria en la Carrera 1, con los que no pudo contener a Hahn, que terminó en cuarto lugar. Fue una bonita carrera, muy disputada por los cuatro primeros clasificados que terminaron la prueba separados por poco más de 1,5 segundos.

Con este resultado Norbert Kiss se afianza al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el español Antonio Albacete, auténtico ganador de esta primera jornada en Navarra, porque ha sido el piloto que más puntos ha sumado a su casillero.

 Clasificaciones

Carrera 1

1. Antonio Albacete, MAN     12 vueltas

2. Norbert Kiss, MAN           a 2,995

3. Adam Lacko, Buggyra          a 4,160

4. Markus Bosiger, MAN        a 14,439

5. David Vrsecky, Buggyra       a 17,587

6. Stephanie Halm, MAN       a 35,229

7. J. Fdez. Teodosio, Renault   a 46,249

8. Javier Mariezcurrena, MAN           a 49,331

9. Benedek Major, MAN        a 50,159

10. Anthony Janiec, MAN       a 1’17,985

 

Carrera 2

1. David Vrsecky, Buggyra       12 vueltas

2. Norbert Kiss, MAN           a 0,671

3. Adam Lacko, Buggyra          a 1,287

4. Jochen Hahn, MAN                        a 1,809

5. Antonio Albacete, MAN     a 2,962

6. Stephanie Halm, MAN       a 15,579

7. Markus Bosiger, MAN        a 16,162

8. Rene Reinert, MAN           a 17,273

9. Benedek Major, MAN        a 19,440

10. J. Fdez. Teodosio, Renault a 45,379

 

Así va el Campeonato tras la Carrera 2 en Navarra

NORBERT KISS (HUN) MAN 63
ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 59
ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER 51
JOCHEN HAHN (DEU) MAN 49
DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER 48
MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 45
RENE REINERT (DEU) MAN 28
STEPHANIE HALM (DEU) MAN 19
JOSE FERNANDES TEODOSIO (POR) RENAULT 14
10º GERD KÖRBER (DEU) IVECO 11
TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario