Un paseo con el Renault Captur Zen Energy TCe 90 S&S eco2

Si en la actualidad existe un segmento en pleno crecimiento, este es el de los SUV de tamaño reducido. Hasta hace poco tiempo era una categoría despoblada. Sin embargo poco a poco se ha ido llenando de vehículos cada vez más interesantes. Son por decirlo de una forma fina, un sucedáneo para aquellos que no pueden acceder a un SUV clásico, y una opción casi irresistible para aquellos que están pensando en comprar un coche pequeño y desean algo diferente.

El Renault Captur es quizás la opción más moderna y colorista que se ofrece en este segmento. Mantiene el estilo inaugurado con el Clio, con un frontal ya característico en la marca, pero con una gama de tonos de carrocería y combinaciones que le convierten en un coche juvenil o discreto en función de los colores que elijamos.

El Renault Captur tiene una buena habitabilidad y confort de marcha y es muy fácil de conducir porque requiere muy poco esfuerzo tanto para su dirección como para su suave cambio de marchas.

Este versión iba animada por el motor tricilindrico de 90 CV de potencia. Ya habíamos llevado este motor en el Clio y nos había convencido plenamente. En el Captur este avanzado y pequeño propulsor se sigue comportando bien, pero se notan más las vibraciones y el ruido, seguramente porque está colocado en un hueco motor de mayores dimensiones y no se ha aumentado convenientemente y en la misma relación la cantidad de aislantes. Sin embargo el comportamiento del Renault Captur es más que correcto en líneas generales.

Se mueve bastante aplomado, aunque lo que pasa bajo las ruedas se nos traslada  con bastante nitidez debido a que las suspensiones apuesta más por el comportamiento que por el confort de marcha. Sin embargo, el Captur a la entrada de las curvas apoya con rapidez y se mantiene en esta situación sin oscilaciones molestas y desagradables. No balancea en exceso y el motor se muestra bastante capaz de movernos con agilidad a pesar de su pequeña cilindrada y de su reducido par motor., esta última una de las bazas negativas de este tipo de motores con poca cilindrada.

Fuera de su peculiar aspecto, los asientos están muy bien resueltos y la postura de conducción es bastante buena, aunque la banqueta debería ser un poco más larga para poder apoyar todo la parte superior de las piernas y que no se queden en el aire.  Hay que destacar ciertos detalles muy originales, como la forma de la guantera, que es en realidad un enorme  y práctico

En definitiva el Renault Captur se presenta como un vehículo muy a la moda. Para algunos quizás con un exceso de diseño.  Echamos en falta un mayor aislamiento del ruido y las vibraciones del motor, y también una mejor prestación, ya que su mayor envergadura y el motor no le permiten alcanzar cifras interesantes, pero hay que valorar que el Renault Captur es un vehículo de corte  bastante económico y no sólo por sus reducidos consumos finales.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 898 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 90 CV a 5.250 rpm

Par máximo: 135 Nm a 2.500 rpm

Cambio: Manual de 5 relaciones

Frenos: Discos ventilados /Tambor

Neumáticos : 205/55 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.176 kg

Depósito de combustible: 60 litros

Dimensiones

Largo/Ancho/Alto: 4.122/1.778/1.566  mm

Vía delantera/trasera: 1.531/1.516 mm

Distancia entre ejes: 2.606 mm

Capacidad del maletero: 377 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 171 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,9 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,0/4,3/4,9  l/100 km

Emisiones: 113 gr CO2/km

PRECIO: 17.800 euros

 

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