¿Un campeonato de MotoGP sin Honda?

El contrato que Dorna cerró con Magneti Marelli para el desarrollo de un único Electronic Control Unit (ECU) para categoría de MotoGP a partir de 2017, está trayendo muchos problemas a los organizadores. Desde Honda aseguran que en caso de que el proyecto continúe adelante ellos, con toda probabilidad, dejarían la competición. 

El actual fabricante Campeón de MotoGP no asegura su pemanencia en MotoGP si desde Dorna limitan el desarrollo tecnológico de las motos. Honda ha mantenido siempre la importancia de su sección de competición para su posterior aplicación a las motocicletas de calle. Éste nuevo sistema de ahorro de costes haría, por tanto, al fabricante japonés perder el interés por permanecer en la parrilla.

“La razón de que Honda compita en los grandes premios es por su necesidad de desarrollar tecnología. Los grandes premios son el mejor banco de pruebas. Si el objetivo de la organización es frenar ese desarrollo, entonces no tiene ningún sentido que un fabricante cmo nosotros siga en las carreras”, advertía Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda,  “la posición de Honda no es nueva; hemos dicho lo mismo en otras ocasiones y no lo decíamos por decir, no era broma”.

Por el momento para 2014, la programación de la ECU sigue en manos de los equipos y no parece que sea hasta dentro de tres años cuando su inserción estandarizada se imponga. 

Desde la organización de carreras recuerdan que el ahorro de recursos podrían atraer a nuevos fabricantes en el futuro.

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