Tras el fin de la etapa del viernes, Latvala encabeza el Rallye de Cerdeña

Jari-Matti Latvala lidera, delante del francés Sebastien Ogier, el rally de Cerdeña; sexta etapa del Mundial WRC, al término de la segunda jornada de la prueba este viernes por la noche en Alguer. Los dos pilotos de Volkswagen terminaron en lo alto de la clasificación general al cabo de una remontada espectacular, luego de una jornada muy animada en la tierra de la isla de Cerdeña. Latvala ha recorrido las primeras nueve especiales de este rally italiano con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 9.5 segundos, 22 más rápidos que Ogier, el heredero de Sebastien Loeb.

Luego de nueve especiales, que incluyen una corta superespecial sobre el asfalto disputada el jueves por la noche en el puerto de Cagliari, y ocho tramos cronometrados sobre tierra este viernes en la mitad norte de la isla, el finlandés, vencedor el mes pasado en la prueba de Argentina, cuenta con 22 segundos de ventaja sobre su compañero de escudería, Ogier.

Latvala dio un gran salto de calidad en su manejo al firmar cinco de los seis mejores tiempos en las últimas especiales de la jornada, que había arrancado con unos muy picantes rendimientos de los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Juho Hänninen.

Neuville había quebrado la paz al ganar la ES2 y luego Hänninen lo imitó en la ES3, lo que le permitió pasar al frente de la general hasta ese momento en su primer rally montado sobre un Hyundai oficial.

Pero el cambio de escenario llegó repentinamente. En medio del calor que golpea a la isla, el Ford Fiesta de Mikko Hirvonen, líder tras el prólogo del jueves, sufrió un enorme incendio. Hirvonen asistió impotente al incendio de su vehículo, que terminó impidiendo el paso del resto de los participantes en el medio del camino cuando encima se sumó un camión de bomberos para apagar el fuego. Eso lo aprovechó el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), quien terminó firmando el mejor tiempo de una ES4 poco convencional. Pero a partir de allí, los pilotos de VW Motorsport pasaron a la ofensiva y se llevaron todos los mejores tiempos hasta el final de la jornada.

Esa supremacía se potenció tras las fallas en los autos de Hänninen y del otro piloto de Hyundai, el belga Thierry Neuville, que rompió la suspensión.

 

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario