Toyota presenta en Detroit el FT-1

Toyota ha presentado a escala mundial su nuevo prototipo de cupé deportivo de atrevido diseño, el Toyota FT-1, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit que se celebra del 13 al 26 de enero de 2014*. El FT-1 es un concepto que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota. Su denominación proviene de ‘Future Toyota’ (FT) y el número ’1′ significa ‘el definitivo’.

El objetivo del Toyota FT-1 es demostrar lo que se puede conseguir si se quiere crear un vehículo deportivo que emocione de verdad. Un equipo de Calty Design Research, Inc. (Calty), el Centro de Diseño de Toyota en California (EEUU), canalizó su pasión en el FT- 1 al tiempo que repasaba el legado de vehículos deportivos de Toyota, que se remonta hasta el 2000GT, lanzado en 1967. El FT-1 representa la culminación del prolongado empeño de Calty, que el año pasado celebró su 40 aniversario, por crear el vehículo deportivo definitivo.

El diseño exterior, con una potente imagen de deportivo que resalta la belleza de su forma curvilínea, no pasa desapercibido. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una gran potencia. Las entradas de aire dinámicas delanteras y los tubos de escape, así como el alerón retráctil trasero, dan forma física a las características aerodinámicas óptimas del FT-1.

La configuración de motor delantero y tracción trasera hace que el habitáculo se sitúe mucho más atrás, entre los ejes, para mejorar así la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo. En cuanto al diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales, es un claro guiño al diseño del legendario Toyota 2000GT.

El diseño interior del FT-1, en un habitáculo ergonómico que aprovecha el bajo centro de gravedad del prototipo, está pensado para que el conductor disfrute y pueda concentrarse en la conducción. El cuadro de instrumentos de diseño triangular integra al conductor en el habitáculo, proporcionando una estimulante sensación de conexión con el vehículo.

El entorno centrado en el conductor se potencia aún más gracias al volante, inspirado en la Fórmula 1, y el sistema de proyección de información en el parabrisas en color, que proyecta la información esencial justo por encima del volante para que el conductor no desvíe la atención de la carretera. Por otra parte, los pilares A se han colocado lo más atrás posible, para una lograr la máxima visibilidad en las curvas.

Tradicionalmente, las decisiones de diseño de Toyota han venido impulsadas por el consenso entre un amplio abanico de grupos de interés. Como parte de un movimiento de toda Toyota para infundir en los productos energía, pasión y ‘waku-doki’ – palabra japonesa que significa “una vibrante sensación de expectativa y emoción” — , el proceso de aprobación de diseño se ha perfeccionado. El nuevo enfoque busca crear vehículos que consigan una conexión más profunda con los clientes, y que generen una experiencia más satisfactoria que complemente la legendaria reputación de Toyota de calidad y fiabilidad.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario