Toyota desarrolla el prototipo Yaris Hybrid-R

Toyota ha desarrollado el nuevo prototipo Yaris Hybrid-R, basado en el Yaris de tres puertas, que incorpora un motor de competición de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos, que generan una potencia total de 420 caballos.
Las ruedas delanteras están impulsadas por la mecánica de gasolina de 1.6 litros, con una potencia de 300 caballos e inyección directa de combustible. La firma destacó que este motor ha sido desarrollado específicamente por Toyota Motorsport.


Además, en la parte trasera, cada rueda recibe potencia de forma independiente de una motorización eléctrica de 60 caballos. Ambos propulsores eléctricos funcionan como generadores en la fase de frenado y complementan al de gasolina en la fase de aceleración.
Este vehículo cuenta con diferentes elementos novedosos como el supercondensador con mayor densidad energética y velocidad de carga y descarga, así como el control de tracción avanzado y la vectorización del par de los motores eléctricos traseros.
De esta manera, cada propulsor eléctrico trasero puede utilizarse de forma independiente como generador o como motor, con el fin de conseguir el mismo efecto que con un diferencial inteligente de vectorización del par.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario