Tony Fernandes vende Caterham

El multimillonario y propietario de Air Asia, Tony Fernandes, ha vendido su equipo en la Fórmula 1 a un consorcio de inversores suizos y de medio oriente medio asesorados por el ex Team Principal Colin Kolles. El equipo continuará compitiendo bajo el mismo nombre y mantendrá su sede en Leafield. 

Hacia meses que se comentaba que Tony Fernandes había puesto en venta su equipo de Fórmula 1. La rentabilidad del mismo estaba muy por debajo de lo que el magnate esperaba cuando entró a formar parte de la parrilla de Fórmula 1 bajo el nombre Team Lotus. La cantidad de dinero a invertir en el proyecto no estaba dando sus frutos y se rumoreaba que el propietario de Air Asia quería deshacerse de él cuanto antes. A pesar de que él mismo se encargó de negarlo en un comunicado en el que afirmaba que tan sólo buscaba inversores, él mismo daba la voz de alarma cuando hace unos días publicaba en su twitter que el equipo no era rentable.

Hoy ha sido el propio equipo el encargado de dar a conocer la noticia mediante un escueto, pero conciso, comunicado. “Caterham F1 Team se complace de informar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores Suizos y de Medio Oriente asesorados por el ex-Team Principal Collin Kolles” comenzaba explicando el comunicado. “Como parte del contrato de venta, el equipo continuará compitiendo como Caterham F1 Team y continuará en su base de Leafield, al menos, a corto plazo. Los nuevos propietarios tomarán el control con efecto inmediato”.

Christijan Albers, asistido por Manfredi Ravetto, se encargarán del día a día del equipo, respondiendo directamente ante la directiva y remplazando a Cyril Abiteboul que deja el equipo para centrarse en nuevos retos” añadía el comunicado. El, ahora, ex-Team Principal del equipo, parece casi seguro que pondrá rumbo a Renault, como también se venía rumoreando en los últimos meses.

“Somos conscientes del gran reto que tenemos por delante de luchar en la parte de abajo al final del Campeonato y nuestro objetivo es ahora conseguir el décimo puesto en el Campeonato de 2014. Estamos comprometidos con el futuro del equipo y nos vamos a asegurar de que el equipo tenga todos los recursos necesarios para crecer, desarrollarse y conseguir todo lo que se proponga” declaraba Christijan Albers, nueva cabeza visible del equipo.

No habrá que esperar mucho para ver cómo funciona la nueva directiva. El equipo tendrá que enfrentarse este mismo fin de semana al GP de Gran Bretaña en Silverstone.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario