Tom Sykes hace doblete en Magny Cours

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha dado un gran paso adelante en la lucha por el título en el circuito de Magny-Cours gracias a su convincente victoria en la segunda manga, que completa ya la tercera doble del piloto de Kawasaki Racing esta temporada. El líder de la clasificación provisional hacía una salida perfecta y se escapaba inmediatamente desde la pole position para adquirir una considerable ventaja sobre el dúo compuesto por Eugene Laverty y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

Según avanzaba la carrera también comenzaba a caer una llovizna sobre el circuito francés y los pilotos de Aprilia seguían luchando por la segunda plaza. Cuando llegaban a la curva 5 ambos se iban al suelo, lo que suponía la aparición de la bandera roja y la finalización prematura de la carrera. Tanto Laverty como Guintoli conseguían volver al pit lane y como resultado de contabilizar la última vuelta completa -la 21-, se clasificaban finalmente segundo y tercero respectivamente.

Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) finalizaba cuarto por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), del sustituto de Leon Camier, Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki), y el otro piloto oficial de BMW, Marco Melandri. Lorenzo Lanzi (Mesaroli Transports A.S. Ducati) lograba una positiva novena posición en su vuelta a WSBK, con Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) completando la lista de los diez primeros.

Los pilotos del equipo Honda Pata, Leon Haslam y Michel Fabrizio, quedaban fuera de carrera por problemas mecánicos, mientras que Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) volvía a pista después de su caída en la vuelta 13 para terminar décimo cuarto.

Con el desenlace de la temporada a disputar en el circuito de Jerez el próximo 20 de octubre, Sykes extiende su ventaja a 37 puntos sobre Laverty y 38 sobre Guintoli.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario