Todos quieren a Newey

Junto a la posible marcha de Fernando Alonso a Ferrari, Adrian Newey y su futuro es la ‘comidilla’ del paddock de la Fórmula 1. El director técnico de Red Bull ha recibido ofertas de Ferrari y de Mercedes. Alguna de ellas roza los treinta millones de euros, según la prensa alemana.

La experiencia de Adrian Newey en Fórmula 1 es una joya que muchos equipos quieren tener. Su forma de innovar y de fallar menos que el resto de ingenieros le hace ser el mejor técnico de la categoría reina. Pasó por Williams, por McLaren, y ahora en Red Bull ha encontrado libertad para crear monoplazas invencibles que han conseguido ganar campeonatos. Los cuatro últimos años, junto a Sebastian Vettel, el equipo de las bebidas energéticas ha ganado el título con un monoplaza ‘made in Newey’.

 

Desde hace años Ferari ha intentado hacerse con los servicios de Newey, pero el británico continúa en Red Bull temporada a temporada. Los del Cavallino han hecho una oferta millonaria al de Red Bull, pero parece que no ha sido -ni será- aceptada. En los últimos días han aparecido los rumores de que también Mercedes, a través de Niki Lauda, se habría interesado por contratar al genio.

“Continuaré comprometido con Red Bull en un futuro inmediato”, comentó Newey hace unos días. Y así parece que será. Por el momento el británico tiene trabajo, el de volver a hacer que su monoplaza sea más rápido que el resto. Mercedes es ahora quien manda en la F1, pero como vimos en Mónaco, el RB10 no están tan lejos. Al menos no tanto como en Australia.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario