Todos los detalles del IV Rally de España Histórico

El Rally de España Histórico lo componen cuatro tramos (El Herradón, Arrebatacapas, Mijares y Serranillos) de  curvas enlazadas, paellas, rectas de velocidad, zonas serpenteantes, fuertes frenadas, diferentes asfaltos, valles, bosques.

Un total de 144,58 kilómetros contra el crono, con longitudes de tramos desde 10,86 km. (El Herradón) y 24,99 km. (Serranillos), en una altitud media de mil metros, aunque se llegan a transitar incluso por los 1.570 metros de altura. Subidas de hasta 1.092 metros y descensos acumulados que llegan hasta los 700 metros -un total de 64 kilómetros en ascensión y 80 km. en descensos-. Cifras colosales y abrumadoras que describen con números la realidad del VI Rally de España Histórico.

La salida desde Ávila el viernes 28 de febrero a las 17 horas, la primera etapa cubrirá, a doble pasada, las especiales de El Herradón y Arrebatacapas. El primero es un clásico entre los clásicos, histórico tramo, por el que ya hace casi medio siglo se competía en la zona centro sobre el Puerto de El Boquerón. El segundo es una de los favoritos de muchos pilotos, con su vibrante subida inicial y su poderosa bajada final hasta llegar a Cebreros.

El sábado 1 de marzo, se compone de dos tramos más largos, Mijares y Serranillos, a cubrir en dos ocasiones. En Mijares, el considerado trazado “Rey”, hay buen asfalto en su espectacular subida y un grandioso descenso. Para acabar, Serranillos, el coloso que esconde un puerto de doble montaña, con dos ascensos y dos descensos.

 

 

 

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