Thierry Neuville líder del Rally de Finlandia, tras la primera jornada

El piloto belga Thierry Neuville se ha hecho con el liderato en la primera jornada del Rally de Finlandia, con un tiempo total de 25:33.3 tras seis tramos, tan sólo 5.2 segundos por delante del francés Sebastien Ogier (Volkswagen) y 8.9 segundos del noruego Mads Östberg (Ford).

Esta primera jornada contaba con seis tramos en donde hubo duras batallas y muchos pilotos dando el máximo en la apertura del Rally de Finlandia, octava cita del Mundial. Uno de los más damnificados fue el finlandés Jari-Matti Latvala, el cual no tuvo un buen comienzo en casa al tener problemas con la suspensión de su coche y al final tuvo que abandonar para las pruebas restantes del día de hoy.

En cuanto al español Dani Sordo (Citroën) no tuvo un buen día y tan sólo pudo finalizar en novena posición. Tras una actuación tan poco afortunada, Sordo piensa poner punto y aparte y empezar mañana con una nueva mentalidad. “Mañana empezaremos desde cero de nuevo”, aseguró el piloto de Citroën.

Al final de la jornada, Neuville se mostró satisfecho y con ganas de que volverse a montar en el coche mañana. “Ha sido un buen día, no tomé grandes riesgos y creo que me llevó bastante inteligente. En la etapa de lluvias se ralentizó en algunos lugares y arreglé mi ritmo bastante bien. Estoy deseando que llegue mañana”, aseguró.

Clasificación primera jornada de Finlandia

1. Thierry Neuville (BEL/Ford)                      25:33.3.

2. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen)       a 5.2.

3. Mads Östberg (NOR/Ford)                           8.9.

4. Juho Hänninen (FIN/Ford)                          17.

5. Kris Meeke (GBR/Citroën)                            17.5.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario