Termina el Dakar para Carlos Sainz

Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar en la décima etapa del Rallye Dakar que se disputó ayer entre las localidades de Iquique y Antofagasta (Chile). El piloto de Red Bull sufrió un accidente en el enlace que unía las dos especiales de la jornada. Marc Coma sigue líder por el momento.

Una vez acabado el primer sector cronometrado, en el enlace que los llevaba al segundo tramo, se han desviado para repostar gasolina en su Buggy SMG, sufriendo un accidente sin consecuencias físicas importantes para él y su copiloto Timo Gottschalk. El coche sí que se ha visto afectado. Ha quedado destrozado y les ha obligado a abandonar. “En el tramo neutralizado entre las dos especiales nos hemos dado cuenta que íbamos muy justos de gasolina, y no nos daba autonomía para acabar la segunda especial. En el enlace no había ninguna gasolinera y nos hemos tenido que desviar para encontrarla. Con todo ello íbamos justos de tiempo para llegar al control, y cuando me estaba poniendo el cinturón, en una curva cerrada tras un rasante, he volcado. El coche ha quedado dañado y ha sido imposible continuar” explicaba el español ya una vez terminada su aventura antes de lo esperado.

Carlos estaba realizando una gran carrera a pesar de los problemas eléctricos sufridos en la quinta jornada cuando lideraba la carrera, que le dejaron fuera de toda opción a la victoria. Carlos ha sumado dos victorias en la presente edición del Dakar donde ya suma un total de 27. “En líneas generales me quedo con lo positivo, en primer lugar hemos tenido un accidente y no nos ha pasado nada serio. En cuanto a la carrera hemos demostrado el potencial del coche y hemos sido competitivos, solo los problemas de juventud son los que nos han impedido pelear por la victoria. Todo el trabajo que hemos hecho a ido en el buen camino, y eso me satisface” añadía el madrileño, “por otro lado hemos ganado dos etapas y hemos sido los únicos que hemos podido plantar cara a los Mini”.

En la general Nani Roma continúa en primera posición con Peterhansel a tan solo dos minutos. El español de Mini está viendo cómo la media hora de distancia que llegó a sacarles a sus rivales va mermando día a día.

En las motos Marc Coma se escapa a 44.24 minutos del piloto de Honda Bort Barreda. Las tres primeras posiciones por el momento están en manos de pilotos españoles que se postulan como favoritos pasada la mitad del rallye más exigente del mundo.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario