Tercer puesto en Silverstone para BMW Team Teo Martin con Ramos y Schothorst

La primera carrera del fin de semana en Silverstone se ha saldado con un tercer puesto para Miguel Ramos y Pieter Schothorst al que se ha sumado la sexta posición de Gustavo Yacamán y Fernando Monje tras salvar una carrera complicada por el handicap de 10 segundos que tenían en su parada.

El arranque de la prueba no fue el deseado para Ramos, quien perdió dos posiciones en la primera curva mientras que Yacamán, consciente de que afrontaban una carrera de fondo en la que no iban a cambiar neumáticos, por lo que cualquier avance al inicio podía ser vital de cara al final.

Poco a poco el colombiano acabó cediendo posiciones poco antes de su parada en boxes mientras que el equipo clavó una vez más el pitstop con el coche #1 para auparle, tras todas las paradas, a la cuarta plaza y a la lucha por el podio y la victoria.

Pieter Schothorst, en su primera carrera con el equipo, volvió a mostrar su velocidad desde el principio y un bonito adelantamiento a Shaun Balfe le aupó a su primer podio en el campeonato por detrás de Fabrizio Crestani y Thomas Enge.

De cara a la carrera del domingo, el coche #1 tendrá un handicap de 5 segundos en su pitstop mientras que el #2 contará con varios juegos de gomas frescos para clasificación y carrera con el claro objetivo de luchar por su primera victoria del año tras dos segundos puestos en Estoril y Paul Ricard.

Pieter Schothorst tras su primer podio con el equipo: “Creo que hoy ha sido un gran día para todo el equipo. En clasificación fuimos muy fuertes con ambos coches y tanto Miguel como yo hicimos un buen trabajo. Tenemos que mejorar cosas, necesitamos encontrar esos puntos de mejora y podríamos mejorar tanto el coche como ambos pilotos así que estoy seguro de que si logramos dar con esos puntos, lucharemos por victorias y las mereceremos”.

Tras la primera carrera en Silverstone, Crestani y Biagi lideran la general con 86 puntos. Les siguen: Phill Keen y Shaun Balfe con 66, Miguel Ramos con 65, Roldán Rodríguez con 51 y Duncan Tappy y Michael Benham con 46…Gustavo Yacaman & Fernando Monje son sextos con 44.

En la general por equipos, BMW Team Teo Martin lidera con 42 points

La clasificación del domingo tendrá a Pieter Schothorst y Fernando Monje como protagonistas y está programada para las 10:20 mientras que la carrera se celebrará a las 15:30.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario