Sykes y Rea conquistan Portimao y el líder sale reforzado de esta batalla

El territorio portugués de Portimao ha estado dominado este fin de semana por los  británicos Tom Sykes y Jonathan Rea, que ganaron la primera y la segunda prueba respectivamente del Mundial de Superbike.

Sykes, que ha sido octavo en la segunda carrera, refuerza su liderato en la general,  en la que suma 284 puntos por 241 del francés Sylvain Guintoli (Aprilia) después de 16 carreras.

Este ha sido el octavo Gran Premio de la temporada, donde Sykes  se ha impuesto en la primera carrera ante  los franceses Guintoli (Aprilia) y Loris Baz (Kawasaki), que le han acompañado en el podio.

Rea ha sido el primer líder durante las tres primeras vueltas antes de que Sykes y el italiano Marco Melandri (Aprilia) le sobrepasaran en la primera curva al inicio de la cuarta vuelta. Poco después apareció la bandera blanca en la pista para indicar que la lluvia comenzaba a caer, lo que complicó todavía más las circunstancias de carrera.

David Salom (Kawasaki) ha conseguido la novena plaza, mientras que  Toni Elías (Aprilia) ha sufrido una caída y no ha podido finalizar la prueba.

En la segunda prueba, también sobre mojado, Rea se ha impuesto con autoridad al italiano Davide Giugliano (Ducati) y al británico Chaz Davies (Ducati) con Sykes, conservador sobre el agua, en la octava plaza a más de 17 segundos de su compatriota.

Elías ha sido décimo y Salom decimoséptimo, mientras que  Marco Melandri y Sylvain Guintoli se cayeron.

 

- Clasificación de la 1ª carrera
.1. Tom Sykes (GBR/Kawasaki)
.2. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) a .2.539
.3. Loris Baz (FRA/Kawasaki) a .3.175
.4. Marco Melandri (ITA/Aprilia) a. 4.042
—–
.9. David Salom (ESP/Kawasaki) a. 26.018

- Clasificación de la 2ª carrera
.1. Jonathan Rea (GBR/Honda)
.2. Davide Giugliano (ITA/Ducati) a 6.817
.3. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 8.676
.4. Sam Lowes (GBR/Suzuki)) a 9.740
—–
11. Toni Elías (ESP/Aprilia) a 30.168
19. David Salóm (ESP/Kawasaki) a 1:34.242

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario