Sykes, nuevo líder de Superbikes tras Nurburgring

Carrera2 Nurburgring- Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) ha vuelto a lo más alto del podio después de ganar la segunda manga del día, que también finalizaba de forma prematura al aparecer la bandera roja en la vuelta 19 por la caída del piloto invitado Matej Smrz (Yamaha Motor Deutschland). El piloto de galés defendía con éxito la primera posición durante las vueltas finales en una lucha a tres con el segundo clasificado, Eugene Laverty, y su compañero de equipo Marco Melandri. Davies repetía así sus resultados del pasado año en las dos mangas, y lograba una victoria largamente esperada desde su doble triunfo de principios de temporada en Aragón.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) finalizaban cuarto y quinto, respectivamente, después de rodar con los más rápidos durante gran parte de las 18 vueltas disputadas. Los dos pilotos encontraban dificultades para mantener el ritmo del podio, al igual que el sexto clasificado Davide Giugliano (Althea Racing Team Aprilia), que perdía terreno al final.

La lista de los diez primeros se completaba con Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare), Michel Fabrizio (Red Devils Aprilia) y Max Neukirchner (MR-Racing Ducati), siguiéndoles Carlos Checa en undécima posición. Jules Cluzel se veía eventualmente apartado por un problema mecánico, aunque el piloto del equipo Suzuki FIXI Crescent volvía a pista y terminaba décimo quinto. Sykes y Guintoli están ahora separados por un solo punto en la clasificación provisional, con el piloto de Kawasaki como nuevo líder después de disputarse esta décima prueba de la temporada.

Carrera1 Nurburgring

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el ganador de la primera manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Nurburgring. La carrera finalizaba tras la aparición de la bandera roja por las caídas de Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) y Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki), que perdían el control de sus motos en la curva 11 después de pisar el aceite derramado en pista por la Kawasaki Pedercini de Federico Sandi al sufrir una avería.Cuando la bandera roja hacía su aparición Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) era líder de carrera gracias a una certera maniobra en la curva 1, pero al tenerse en cuenta las posiciones de la vuelta anterior en la clasificación final, la victoria era para Sykes con el propio Melandri y su compañero de equipo Chaz Davies completando el podio. Los tres pilotos rodaban en cabeza de carrera junto a Rea, pero era Sykes quien lideraba la prueba durante la mayor parte del tiempo tras adelantar a Melandri en la curva 2 de la primera vuelta.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), terminaba cuarto y todavía conserva un punto de ventaja sobre Sykes, precediendo en meta a Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), Michel Fabrizio (Red Devils Aprilia) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike). El segundo piloto oficial de Aprilia, Eugene Laverty, finalizaba décimo quinto después de sufrir una caída en la curva 4 durante las primeras vueltas, aunque volvía a pista después de una parada en el pit lane. El piloto local Max Neukirchner (MR-Racing Ducati) se veía obligado a retirarse por un problema mecánico durante la cuarta vuelta.Jonathan Rea y Leon Camier eran trasladados a un hospital en helicóptero. A Rea se le diagnosticaba una fractura en el fémur izquierdo, mientras que Camier también era trasladado preventivamente debido a una lesión en la parte alta del cuello.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario