Susie Wolff, impaciente ante su debut en unos entrenamientos libres

Al igual que Dani Juncadella, Susie Wolff se subirá por primera vez en un Fórmula 1 durante un fin de semana de Gran Premio en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Silverstone. Hace 22 años que una mujer no toma parte en una sesión oficial y la británica es consciente de lo que eso implica y más aún en el Gran Premio de casa tanto para ella como para el equipo Williams.

“Estoy muy contenta” aseguraba la piloto a los medios locales. “Es una oportunidad muy importante para mí por la que he trabajado mucho tiempo. Estoy orgullosa de formar parte de Williams. Son el equipo británico por excelencia con una larga trayectoria en este deporte. Como piloto británica, formar parte del Gran Premio de Gran Bretaña es también muy especial y más en el 50 aniversario de Silverstone. Si tenemos éxito el domingo va a ser una fiesta”.

Susie ya ha participado en el pasado en otras categorías como el DTM donde llego a conseguir meterse en los puntos. Sin embargo, siempre ha manifestado su deseo de formar parte de la parrilla de Fórmula 1 por lo que trabaja desde hace ya dos años junto con el equipo Williams.  Mujer de Toto Wolff desde enero de 2013, siempre ha tratado de desvincularse de la imagen de su marido para tratar de conseguir un asiento oficial algún día.

“Mi objetivo final es ser piloto de Fórmula 1. Sé lo que tengo que hacer pero no me hago ilusiones. Va a ser un camino largo y duro pero yo voy a estar ahí” aseguraba la escocesa. “No quiero reescribir los libros de historia de lo que una mujer puede hacer en la competición, lo hago por mí. Salgó ahí fuera para ser la mejor y si eso puede inspirar a otras mujeres a o largo de mi carrera, siempre es positivo. Tengo que estar concentrada en ser rápida y la mejorar. Convertirse en piloto de Fórmula 1 es muy difícil pero estoy convencida de querer hacerlo”, señala Wolff.

“Los equipos quieren pilotos más ligeros, lo que cuenta a favor de las mujeres y psicológicamente les estamos alcanzando a los hombres. Es cuestión de tiempo” agregaba la piloto de pruebas de Williams. “Tienes que tener el pack completo y reunir el número suficiente de sponsors, y contratar a una mujer es un gran plan de marketing para muchos patrocinadores”, ha agregado la británica.

Por el momento, Wolff tendrá que afrontar los entrenamientos libres y tratar de conseguir el mejor tiempo posible para poder demostrar sus habilidades. Además, sus tiempos se podrán medir a los de sus compañeros de equipo, lo que aumenta la emoción.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario