Sudáfrica sale del calendario de Superbikes y el GP de Qatar será nocturno

La FIM y Dorna WSBK Organization han hecho públicos cambios en el calendario de esta temporada. Sudáfrica sale definitivamente del calendario por falta de homologación y la cita de Qatar tendrá lugar de noche bajo los focos que iluminarán el circuito.

Los promotores de la prueba de Sudáfrica programada para el 19 de octubre no han logrado llegar a tiempo con las obras de acondicionamiento propuestas para lograr la homologación de la FIM. A pesar de los esfuerzos de Gas Sport para terminar todo a tiempo el Mundial de Superbikes no viajará finalmente al país africano. 

Dorna WSBK Organization y la Federación Internacional ya buscan un sustituto para esta cita. Por el momento se baraja la posibilidad de que Magny Cours sea el trazado elegido, pero aún está por determinar.

Por lo que al Gran Premio de Qatar respecta, no es la primera vez que las WSBK corren en el Circuito Internacional de Losail, ya lo hicieron en 2005 y 2009. En esta ocasión, sin embargo, el evento tendrá lugar de noche, al igual que lo es en MotoGP. 44 generadores de 13 megavatios y compuesto por 1.000 soportes estructurales, 3.000 puntos de luz y 500 kilómetros de cableado harán posible este evento.

Debido a que el evento se celebrará por la noche, la ceremonia final de entrega de premios, tanto de WSBK como de WSS, tendrá lugar en Doha al día siguiente, durante la tarde del 3 de noviembre.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario