Stefano Comini, nuevo líder de la SEAT León Eurocup

Este fin de semana se han disputado en el circuito británico de Silverstone las dos carreras correspondientes a la tercera cita de la temporada de la SEAT León Eurocup. Con 36 puntos, el piloto de Target Competition Stefano Comini es el nuevo líder, con el noruego Stian Paulsen a sólo un punto del suizo.

La carrera de hoy empezó con el piloto de Pujolar Racing Antonio Martínez protagonizando una gran salida, peleando por el liderato con Stefano Zanini y Pol Rosell nada más empezar. El piloto de JSB Competition Julien Briché, que salía último, ganó posiciones en la salida pero un toque con otro coche en la primera curva lo lanzó fuera de pista, dando una vuelta de campana. Afortunadamente el francés no se hizo daño y salió del coche por su propio pie. El coche de seguridad salió en seguida.

La carrera empezó de nuevo después de cuatro vueltas, con varios pilotos fuera de posición como, por ejemplo, Stian Paulsen, 18º. Rosell, que lideraba la carrera, intentó alejarse de sus rivales, pero Comini sólo necesitó una vuelta para robarle la primera posición después de adelantar al piloto de Pujolar Racing Antonio Martínez y el de Baporo Motorsport Manuel Giao en sólo tres curvas. Martínez estaba haciendo una muy buena carrera hasta que parte de su parachoques trasero se soltó debido a una colisión al inicio de la carrera, permitiendo a Giao y a Wéber avanzarlo en la vuelta siete, momento en el que se le enseñó la bandera negra al piloto español.

Mientras Comini dominaba la carrera y se alejaba de Rosell, la lucha por las demás posiciones de puntos se mostraba interesante, con Jordi Oriola, Norbert Tóth y Marcos de Diego protagonizando una buena batalla. Stian Paulsen había remontado hasta la décima posición, pero un drive-through por no tener el coche en el suelo a tres minutos de empezar la carrera lo relegó a la última posición.

Comini cruzó la línea de meta casi cuatro segundos más rápido que su inmediato perseguidor, Rosell, ganando su segunda carrera de la temporada y haciéndose con el liderato. Wéber, tercero, consiguió hoy su primer podio de la temporada.

La carrera de ayer en Silverstone fue dominada de principio a fin por el piloto de Gaspar Racing Ferenc Ficza. Empezó desde la pole y lideró todas las vueltas de la carrera. Stian Paulsen fue segundo y el de Pujolar Racing Antonio Martínez consiguió su primer podio de la temporada en su debut en la SEAT León Eurocup.

La sesión de clasificación del sábado había tenido lugar sobre una pista mojada. Julien Briché, con un mejor tiempo de 2:34.884, fue el más rápido, pero su tiempo fue eliminado por haberlo hecho bajo banderas amarillas. Finalmente fue el húngaro Ferenc Fizca quién salió desde la pole, con el francés saliendo.

Ficza lideró la carrera del sábado de principio a fin. Parecía que Rosell iba a poder pelear por la victoria con él, pero después de seis vueltas el piloto español había perdido terreno y bajó hasta la quinta posición. Stian Paulsen y Antonio Martínez pelearon por las dos últimas posiciones del podio, mientras que Manuel Giao y Jordi Oriola lo hacían por las últimas posiciones de puntos. Briché, que había salido último, iba décimo después de sólo siete vueltas.

A falta de solamente tres vueltas, Ficza ya contaba con cinco segundos de ventaja sobre Paulsen, que intentaba mantener a Martínez y Comini detrás suyo. Oriola intentaba hacer lo mismo con Briché, pero desafortunadamente su lucha acabó con el piloto español teniendo que abandonar después de dañar su coche mientras batallaba con el francés.

Stefano Comini lidera la SEAT León Eurocup con 36 puntos, a sólo uno de su perseguidor más inmediato, el noruego Stian Paulsen. La siguiente cita de la temporada tendrá lugar del 6-7 de Septiembre en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario