Stefan Bradl deja MotoGP para irse al Mundial de Superbikes con Honda

El campeón del Mundo de Moto2 2011, Stefan Bradl, será el encargado de reemplazar a Michael van der Mark en el equipo Honda World Superbike durante la próxima temporada. El piloto alemán se confirma como compañero de equipo de Nicky Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP 2006 para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2017.

El alemán debutó en el año 2005 en el Campeonato del Mundo de 125cc, desde entonces ha logrado 19 podios y 7 victorias en las distintas categorías del Mundial.  Tras proclamarse campeón del Mundo de Moto2 en 2011, Bradl dio el salto a MotoGP consiguiendo en 2013 una pole y un podio en Laguna Seca con LCR Honda, fue antes de pasar a formar parte del Gresini Racing Team Aprilia como compañero de Álvaro Bautista.

Honda ha mostrado su agradecimiento hacia Michael van der Mark tras los cuatro años de trabajo con el equipo en los cuales el holandés ha ganado el título de Campeón del Mundo de WorldSSP 2014, además de haber logrado 8 podios y una pole en World Superbike.

“Estoy muy contento de poder unirme al equipo Honda World Superbike para la temporada 2017” afirma Bradl. “Es una buena oportunidad para mí y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Por supuesto, es una nueva experiencia para mi pero voy a tratar de adaptarme tan pronto como sea posible con el objetivo de conseguir buenos resultados. Estoy impaciente por subirme a la moto y además, va a ser genial trabajar conjuntamente con Nicky Hayden. Creo que hacemos una combinación perfecta porque entre nosotros nos entendemos muy bien. Juntos podemos dar grandes pasos hacia delante y por eso estoy muy motivado con esta nueva etapa”.

“Estamos muy emocionados con la llegada de Stefan Bradl a nuestro equipo y al paddock de WorldSBK”, asegura Ronald Ten Kate, Team Manager del equipo. “Stefan ha elegido correr con nuestro equipo y vamos a esforzarnos para devolverle la confianza depositada en nosotros. En las conversaciones que hemos tenido hasta ahora el nos ha dado una clara visión de cuáles son sus objetivos y la forma de conseguirlos, y es evidente que compartimos la misma visión. Del mismo modo que cualquier otro piloto que viene de MotoGP, él va a necesitar un tiempo de adaptación al distinto carácter de las motos de producción y los neumáticos, así como también tendrá que aprender los trazados de los circuitos que no conoce pero teniendo en cuenta que es todavía muy joven, estoy convencido que va a aprender muy rápido”.

Pero la temporada 2016 no ha terminado y todavía veremos a van der Mark y Hayden batallando sobre la Honda para lograr más victorias y podios con el equipo.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario