Sordo estará en Argentina: Haré todo lo que pueda para ayudar a desarrollar el coche al mismo nivel que en Portugal”

El equipo Hyundai ha anunciado hoy que el piloto español Dani Sordo, como recompensa por su actuación en el de Portugal, sustituirá al finlandés Juho Hanninen como piloto titular en el próximo Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial y que se disputará del 8 al 11 de mayo.

En principio iba a ser Hanninen el titular del equipo junto al fijo en todas las carreras, el belga Thierry Neuville. Pero hoy Hyundai ha anunciado un cambio en su formación para la carrera argentina, en la que será Sordo el que piloto el segundo i20 WRC.

La “estelar e impresionante” actuación de Sordo en el Rally de Portugal, en el que, pese abandonar por la rotura de la transmisión antes de la etapa final, llegó a liderar la carrera y marcó los dos primeros triunfos parciales de la marca surcoreana en el campeonato, han sido los motivos de Hyundai para modificar su formación.

Juho Hänninen no estará en Argentina con el equipo oficial, pero sí participará en los reconocimientos y estará en la siguiente cita, el Rally de Italia-Cerdeña, del 5 al 8 de junio.

“El equipo tenía la esperanza de alinear tres coches en Argentina para permitir correr a sus tres pilotos, pero, desafortunadamente, resulta imposible, por falta del tiempo necesario y sobre todo por tratarse de una carrera al otro lado del océano”, señala Hyundai en un comunicado.

El propio Dani Sordo se muestra “muy agradecido” al equipo por darle la oportunidad de competir en Argentina. “Mostramos un gran ritmo y rendimiento con el Hyundai i20 WRC en Portugal, aunque fue una pena no poder acabar la carrera. Espero poder utilizarlo como plataforma para el Rally de Argentina, en donde espero el apoyo de los aficionados locales. Haré todo lo que pueda para ayudar a desarrollar el coche al mismo nivel que en Portugal”, agrega el cántabro.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario