Sordo debutará con Hyndai Motorsport en el Rallye de MonteCarlo

Tras poco más de un año desde su creación, Hyundai Motorsport está listo para unirse a las filas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) la semana que viene con dos coches Hyundai i20 WRC, dentro del prestigioso Rallye MonteCarlo, una de las 13 pruebas de la temporada 2014.

El Hyundai Shell World Rally Team, con sede en Alzenau participará con poca experiencia en este agotador rally con sólo seis meses de pruebas en su haber, tras un total de 8.000 kilómetros acumulados en 16 sesiones de pruebas en Europa. Por lo tanto, el Rallye de MonteCarlo actuará como continuación de la impresionante curva de aprendizaje del equipo, ya que se adapta a los rigores del WRC.

Como nueva marca en el WRC, el Rally de MonteCarlo marcará la primera aparición del Shell World Rally Team Hyundai con su Hyundai i20 WRC y también será el debut de los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, así como de los españoles Dani Sordo y Marc Martí al volante de sus respectivos WRC i20 de Hyundai.

El Rallye MonteCarlo representa un enorme desafío para la nueva escuadra por ser una de las pruebas más difíciles y más duras del calendario WRC. A pesar de sus esperanzadores logros hasta la fecha en la preparación de dos coches Hyundai i20 WRC, el Shell World Rally Team Hyundai ha fijado objetivos realistas para los inicios de 2014: acumular tantos kilómetros como sea posible con los dos coches y adquirir una valiosa experiencia en la competición. Cada rally marcará un nuevo e importante paso adelante en el desarrollo del equipo.

Hemos establecido un equipo joven de profesionales altamente cualificados en nuestra fábrica para este momento“, dijo el director del equipo, Michel Nandan. “En el Rallye MonteCarlo, la enorme cantidad de trabajo que hemos llevado a cabo en conjunto hasta ahora se pondrá en práctica. Este rally ha sido el primer objetivo importante en nuestro calendario de desarrollo y finalmente estamos aquí, es un momento muy significativo y especial para todos nosotros. Por supuesto, el ‘Monte’ es una prueba complicada e impredecible para empezar, pero es genial poder debutar en un rally tan icónico”, continuó Nandan. “Tenemos dos pilotos muy buenos que han dado a todo el equipo un gran impulso. Todos sabemos que Thierry puede alcanzar los niveles de rendimiento en carrera a pesar de su corta edad, mientras que Dani tiene un montón de experiencia en WRC y en el Rallye MonteCarlo. Definitivamente puedo decir que tenemos una muy buena mezcla. No nos hemos fijado ningún resultado porque nuestra primera prioridad es terminar la prueba con ambos coches, para aprender tanto como sea posible y usar eso como una buena base para mejorar en las siguientes carreras, concluyó.

El Shell World Rally Team Hyundai preparó para el primer evento de la temporada el mes pasado, una semana de pruebas en los Alpes franceses con Neuville y Sordo detrás del volante del Hyundai i20 WRC. El belga y el español también completaron un día adicional de pre-carrera esta semana.

Para Neuville, quien conducirá el Hyundai i20 WRC número 7, este año marcará su cuarta participación en el ‘Monte’, además de ser su primera carrera como piloto del Shell World Rally TeamHyundai: “Nicolas (Gilsoul, copiloto) y yo estamos con muchas ganas de emprender esta nueva aventura con la Shell World Rally Team Hyundai y hacer frente a este primer evento con el equipo y el Hyundai i20 WRC. No puedo decir que el Rallye de MonteCarlo sea una de las carreras que más me gustan. Es difícil encontrar un buen ritmo y puede ser muy fácil perder el tiempo si eliges unos neumáticos incorrectos. Realmente no se puede predecir lo que te encontrarás en cada esquina: puede haber placas de hielo y uno se puede ir fuera de la carretera fácilmente por un error” , dijo Neuville. “Nuestro objetivo es terminar la carrera, acumular experiencia y kilometraje para desarrollar aún más el Hyundai i20 WRC. Hemos llevado a cabo una buena prueba antes del rally en el que condujimos el coche en diferentes condiciones climáticas. Aunque es muy difícil de recrear las mismas situaciones que vamos a encontrar en la carrera vamos a darlo absolutamente todo”.

En su séptima participación en el Rallye de MonteCarlo, Sordo (Hyundai i20 WRC número 8) aportará una experiencia y un historial probado para debutar con el equipo: “Marc (Martí, copiloto) y yo estamos encantados de empezar esta temporada con el Shell World Rally Team Hyundai en el debut del equipo en el Rallye MonteCarlo. En esta carrera me siento muy cómodo ya que tengo gran experiencia por estos caminos aunque se trata de un rally impredecible. Cualquier cosa puede suceder en función de las condiciones meteorológicas que te encuentres por el camino. Queremos terminar este rally y darle al equipo la mayor información posible para continuar el trabajo de desarrollo”, dijo Sordo. “Hicimos un par de días de pruebas con el Hyundai i20 WRC en diciembre y un día adicional esta semana. La primera impresión es positiva, aunque todos sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. El objetivo de la prueba pre-carrera fue llegar a conocer el coche lo más posible en primera instancia, pero, al mismo tiempo que tuvimos que encontrar la mejor puesta a punto para el rally. A pesar de que nos unimos al equipo oficialmente hace tan sólo un mes, ya tenemos una buena sensación sobre la escudería, todo el mundo está motivado y dispuesto a hacer el mejor trabajo posible”, concluyó el español.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario