Sólo una de cada cuatro motos vendidas en España es nueva

Las matriculaciones de motocicletas nuevas en el mercado representaron el 27% del total durante el pasado ejercicio, lo que supone una cifra muy inferior a la cuota del 54% registrada en 2007, antes de la crisis económica, según datos de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
El menor peso de los vehículos sobre el total de ventas de motocicletas en España ha provocado que se esté experimentando un progresivo envejecimiento del parque de motos en España, que en la actualidad tiene una antigüedad media de catorce años.
Uno de los principales motivos de esta situación es la elevada presión fiscal a la que se enfrentan los compradores de motos nuevas, ya que en algunos segmentos este tipo de vehículos puede soportar una carga de impuestos de hasta el 40%, a diferencia de lo que ocurre en otros de los principales mercados europeos como Alemania, Italia o Reino Unido.
En España se aplican criterios que discriminan a las dos ruedas respecto a los coches, tanto en el impuesto de matriculación como en el impuesto de circulación, lo que, en su opinión, supone un “desprecio” a la contribución social de este sector en términos de movilidad sostenible.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario