SMC se desplaza a la Copa Clio y CER en Montmeló, este fin de semana

El equipo SMC Junior Motorsport se han desplazado para formar parte de lo que será el segundo meeting de la Renault Clio Cup España, Copa Clio española, y segunda prueba también de la Copa de España de Resistencia CER, citas que se desarrollarán en el Circuito de Montmeló, Cataluña.  Estas pruebas se desarrollarán en un fin de semana donde también se podrá ver en pista a la Copa Catalana Turismos, las ECOseries o las Michelin PS Classic Series.

A esta cita el equipo madrileño ha desplazado un total de cinco vehículos priorizando la copa monomarca española, la Clio Cup, en la que participará con un total de cuatro pilotos: Azor Dueñas, Marcos de Diego, Antonio Martinez y Marta Suria; mientras que en la cita del CER participará con un sólo vehículo cuyos integrantes serán Pablo Martín y Azor Dueñas.

Renault Clio Cup España

En esta cita los integrantes del equipo madrileño de nuevo deberán de estar al máximo nivel puesto que los casi 20 equipos inscritos no dejarán fácil ninguna de las posibles posiciones de honor y ya en los entrenamientos deberán hacerse con buenos tiempos puesto que un posible fallo les aparatarían de seguir sumando puntos muy necesarios en esta edición del campeonato.

El catalán Azor Dueñas disputará la prueba de casa, cita a la que llega en un momento especial, puesto que llega ocupando la segunda posición en la clasificación provisional del certamen tras dos interesantes carreras disputadas en el trazado navarro. Dueñas ya sabe lo que es ganar en el trazado catalán y este debe ser un buen hándicap para que en esta cita vuelva a pelear por los puestos de honor y así seguir integrando la parte alta de la general.

Marcos de Diego llega a la cita con una amplia motivación puesto que en la cita navarra ya dejó tintes de su buen hacer ocupando plaza en el podium, plaza que unido a una gran regularidad le hacen ocupar la cuarta plaza en la general a sólo 8 puntos de la tercera. De Diego a priori debe ser uno de los favoritos en la cita catalana, si el ritmo en pista lo permite, puesto que la experiencia le hacen ser al madrileño uno de los hombres fuerte de la copa.
La valenciana Marta Suría llega a la cita catalana conociéndose a la perfección del trazado, aparte de llegar como líder en la general de féminas, y en esta cita debiera de nuevo estar en posiciones cabeceras como así lo demostró en el inicio del campeonato. La prioridad pasa por estar en el top five de la prueba, aspecto que la situaría algo más acorde con sus posibilidades y así mejorar el top ten actual.
El piloto madrileño Antonio Martinez llega a la cita tras marcar la pole en el Circuito de Navarra, lograr la victoria en el Trofeo RACE de Turismos y tras un muy buen papel demostrado en la Eurocup Renault Clio en Imola. Estos aspectos le posicionan como uno de los priori favoritos para esta cita y aunque en la general provisional del certamen llega con pocos puntos, tras una primera cita en el campeonato monomarca para olvidar, este llega con ánimos renovados y coherente de que esta debe ser una carrera para estar en posiciones de podium.

Los horarios de esta cita se volverán a desarrollar en dos jornadas con las verificaciones y entrenamientos libres en la jornada de hoy viernes para ya mañana sábado realizar a las 9 horas los entrenamientos cronometrados que formarán las parrillas de cara a la primera carrera a disputarse a las 12:10 de 10 vueltas (máx. 25′) y posteriormente una segunda carrera a las 17.30 a 19 vueltas (máx. 40′).

Copa España Resistencia Clase 2

Los actuales líderes de la Clase 2, el madrileño Pablo Martín y el catalán Azor Dueñas, vuelven a estar en todas las quinielas de cara a estar en posiciones cabeceras. La dupla a bordo del Renault Clio Cup con especificaciones de Copa se ha adaptado a la perfección y llega a la cita catalana con animo de seguir luchando por las posiciones cabeceras para así seguir sumando unos puntos vitales de cara a la general. Esta carrera será especial puesto que será la única en el certamen que se disputará a dos horas de carrera, refueling y cambio de piloto incluido, aparte que será la única cita del campeonato que aglutinará a todas las categorías, Clase 1 y Clase 2 con una parrilla cercana a los 50 vehículos, donde la estrategia tanto en pista como en boxes deberá ser fundamental de cara a concretar una buena posición.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario