SMC Junior Motorsport será el equipo con más presencia en Jerez

Este fin de semana se disputa la cita de Jerez de la Renault Clio Cup España y Copa de Resistencia CER 2013. Esta compartirá escenario con el International GT Open, el Campeonato de España Iber GT y el European F3 Open, aspecto que hará que se congregen multitud de aficionados en las gradas del trazado jerezano para vivir un fin de semana de automovilismo de alto nivel.
El equipo madrileño SMC Junior Motorsport afrontará esta cita siendo una vez más uno de los equipos con más presencia en pista de los diferentes campeonatos, con un total de 8 vehículos.

Con ganas de más pódiums en la Clio Cup

Los cuatro pilotos del equipo madrileño: Azor Dueñas, Marcos de Diego, Antonio Martinez y Marta Suría, se vuelven a fijar como objetivo el poder estar en posiciones de pódium, aspecto que han demostrado estar a la altura y lo han realizado en las dos citas anteriores.

El catalán Azor Dueñas llega a la cita siendo el mejor clasificado entre los pilotos del equipo madrileño, tercero en la general provisional, y tras lo mostrado en las dos citas anteriores se antoja como el piloto con más posibilidades del equipo en hacerse con la posición de privilegio a tenor de lo demostrado sobre todo en el trazado de Cataluña. Este aspecto le hace llegar con un punto de motivación extra para poder alcanzar en esta ya el primer cajón del pódium y sumar así unos puntos vitales de cara al resto del campeonato.

 

Por su parte el madrileño Marcos de Diego, actualmente cuarto en la general provisional, llega a la cita en clara progresión, sólo frenada tras un cero ocasionado por un abandono tras un toque con otro competidor y posterior salida de pista en el trazado de Cataluña. La meta de nuevo del consagrado piloto será el optar por posiciones delanteras y tratar de conseguir unos valiosos puntos que no le alejen de los puestos cabeceros en la general, aspecto que a buen seguro demostrará en pista por su buen hacer y ritmo demostrado tras las dos primeras citas disputadas.

Antonio Martinez, líder provisional entre los júnior, puesto que el gran nivel que esta demostrando tanto en la Clio Cup España como en la Eurocup Renault Clio, le hace llegar con un punto extra de ritmo que esperemos vuelva a ser demostrado en pista. El joven piloto llega con el hándicap en la general de unos puntos perdidos en la primera de las citas que le están lastrando el resto de la temporada.

La valenciana Marta Suría, líder en la clasificación de damas y novena en la general scrath, llega a la cita jerezana tras una importante progresión. La cita en Cataluña la aparto de obtener mayores puntos tras quedar algo retrasada en los entrenamientos cronometrados por un problema mecánico, solucionado posteriormente, pero dos bravas carreras hicieron que sumará unos puntos vitales para poder seguir luchando por la general.

La resistencia llega con importantes novedades

En la Copa de España de Resistencia el equipo llega con cuatro monturas, la primera de ellas será la pilotada por Pablo Martín y Azor Dueñas; la segunda será la pilotada por Manuel León; la tercera será la del jóven Jesús Llorente y la cuarta será para la pilotarán Nacho Gabari y Javier Lombardo.

Los habituales de la copa, la dupla madrileña-catalana Pablo Martín y Azor Dueñas, llegan a esta cita quintos en la general de la Clase 2 y segundos entre los equipos de la Challengue Ferodo, todo esto tras la cita pérdida en Montmeló cuando una rotura de motor les dejo sin puntuar.

El sevillano Manuel León, piloto de la Eurocup Renault Clio, se suma a esta cita con el nuevo Renault Clio Cup Sport de circuitos. Esta será la primera vez que podamos ver en competición en suelo español a este nuevo vehículo que será al año que viene el habitual de las copas monomarca Clio en los circuitos de toda Europa.

Los consagrados pilotos Javier Lombardo, piloto jerezano, y Nacho Gabari, piloto madrileño, se sumarán por primera vez esta temporada a este campeonato a los mandos de un Renault Clio Cup. La dupla que llega con el palmares de haber competido entre otras en los certámenes monomarca de hace algunos años, llega expectante ante lo que pueda suceder.

Horarios

Los horarios de la Renault Clio Cup España volverán a dividirse en dos jornadas en esta cita. La jornada del sábado aglutinará los entrenamientos libres y los cronometrados que compondrán las dos parrillas para ya en la jornada de domingo disputarse las dos carreas. La primera de ellas se disputará a 12 vueltas, a las 11:10, mientras que la segunda se disputará a 21 vueltas, a las 15:25.

El timing del CER vuelve a su formato habitual tras la cita en Cataluña, único meeting de la temporada disputado a 2 horas de carrera . Durante la primera jornada de competición, sábado día 15, se disputarán los entrenamientos libres y los cronometrados, pra ya en la jornada dominical disputarse dos carreras, la primera a 55’ + 1 vuelta, a las 9:50, y la segunda 48’ + 1 vuelta, a las 14:15.
DE INTERÉS
Descarga los horarios: Pincha aquí
Descarga los inscritos Copa Clio: Pincha aquí
Descarga los inscritos CER: Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional Clio Cup:Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional CER Clase 2:Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional CER Challengue Ferodo:Pincha aquí
TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario