Skoda participa en el Rally Acrópolis, tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes

ŠKODA participará en la tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (ERC) con unas expectativas muy altas tras el último éxito. Después de ganar en el Rally de Letonia en febrero, la pareja oficial de ŠKODA formada por los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm viaja al legendario Rally Acrópolis, del 28 al 30 de marzo, con más puntos en su casillero (39 para ambos) que ninguna otra pareja. También participarán en el clásico alrededor del Golfo de Corinto sus compañeros del equipo ŠKODA AUTO Germany, los alemanes Sepp Wiegand y Frank Christian, que conducirán el segundo ŠKODA Fabia Super 2000.

El Rally Acrópolis, que durante décadas ha sido una cita permanente en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), debuta en el calendario del ERC este año. Además del cambio de campeonato, la prueba también se ha avanzado: por primera vez, esta prueba clásica se disputa en el mes de marzo y no en junio, como había sido la norma hasta ahora.

Tras el tramo de clasificación del viernes de 3,27 kilómetros no muy lejos de la sede central del rally en Loutraki, el Rally Acrópolis arranca con dos vueltas por tres tramos especiales sobre asfalto, con un total de 124,62 kilómetros cronometrados a lo largo del sábado. Otros 114,22 kilómetros cronometrados están programados para el domingo, cuando los pilotos también recorrerán dos veces tres tramos sobre tierra, así como un breve tramo para espectadores de 1,18 kilómetros.

Mientras tanto, el trabajo con el Fabia R 5, el sucesor del exitoso Fabia Super 2000, avanza a toda máquina en Mladá Boleslav. El desarrollo de un nuevo vehículo de competición, que está basado en el futuro modelo Fabia de producción y equipado con un motor turbo de 1.6 litros según la normativa de la FIA, es la máxima prioridad de ŠKODA en la temporada de 2014. “Este es nuestro futuro en el mundo de la competición. Entrar en la clase R 5 es un paso lógico para la marca ŠKODA”, comenta el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. “En estos momentos, esperamos obtener la homologación del nuevo vehículo a mediados de 2015″.

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