Škoda producirá nuevos motores de tres cilindros

ŠKODA busca expandir su importancia como productor de motores y por ello  ha iniciado la producción de nuevos propulsores de gasolina de tres cilindros en su planta de Mladá Boleslav, en la República Checa. La unidad 1.0 MPI de la gama de motores EA211 está disponible en dos niveles de potencia y logra unas excelentes cifras en peso, consumo de combustible y emisiones.

“En los últimos años, hemos ampliado de forma sustancial nuestras capacidades de fabricación de vehículos en Mladá Boleslav. Ahora, nos preparamos para incrementar también el número de motores producidos”, explica Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA. “El lanzamiento del motor MPI de tres cilindros de la gama EA211 es un hito importante para nosotros en la producción de propulsores, y demuestra la intensa dedicación de nuestros trabajadores”, agrega.

La gama EA211 del Grupo Volkswagen incluye motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, con una cilindrada de entre 1.0 y 1.6 litros. Tras estar fabricando los motores TSI 1.2 y 1.4 de la gama EA211 desde el año 2012, ŠKODA amplía ahora la capacidad operativa de la planta de Mladá Boleslav para incluir la producción de la unidad 1.0 MPI (Multi Point Injection). Este nuevo motor se usará en los vehículos pequeños y compactos producidos por ŠKODA, SEAT y Volkswagen.

Este nuevo motor de tres cilindros se caracteriza por un bajo peso, poco consumo y bajas emisiones. El motor 1.0 MPI ofrece una amplia gama de RPM utilizables bajo distintas cargas de motor y muestra un rendimiento fiable, robusto y dinámico incluso a bajas velocidades. Estas características le dan una clara ventaja en conducción urbana. El motor cumple la estricta normativa de emisiones EU 6 y está disponible en dos niveles de potencia: 60 y 75 CV.

El fabricante está construyendo también actualmente un centro de test de motores, como parte de la sede de desarrollo Česana que la marca tiene en Mladá Boleslav. ŠKODA y Volkswagen invertirán más de 34 millones de euros solo en este proyecto, lo que significa la mayor inversión en desarrollo técnico realizada en la República Checa.

 

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